ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Gollan dijo que en los últimos cinco años hubo 79 muertes por abortos clandestinos

"Podrán decir que son pocos comparados con otras enfermedades, pero ocurre que estos son absolutamente prevenibles", afirmó.

11 de diciembre 2020, 16:47hs
Gollan dijo que en los últimos cinco años hubo 79 muertes por abortos clandestinos
Gollan dijo que en los últimos cinco años hubo 79 muertes por abortos clandestinos
Seguinos en Google

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que en los últimos cinco años se contabilizaron 79 fallecimientos por abortos clandestinos en la provincia y que se registran 18.000 egresos hospitalarios anuales por esa práctica realizada en condiciones inseguras.

"Podrán decir que son pocos comparados con otras enfermedades, pero ocurre que estos son absolutamente prevenibles", afirmó Gollan en declaraciones a Télam, tras celebrar la media sanción que dio la Cámara de Diputados esta mañana al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Con respecto a las cifras sobre abortos clandestinos, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró en reiteradas oportunidades durante los últimos días que en Argentina se realizan entre 350 mil y 520 por año, de acuerdo a estudios rigurosos que abordan el tema.

En tanto, el medio digital feminista Laftem, que lleva adelante un relevamiento titulado ?Sin Ley: zona de riesgo?, estima que al menos 16 niñas, adolescentes y adultas fallecieron en la Argentina como consecuencia de abortos inseguros en los últimos tres años y tres de estas muertes se produjeron durante la cuarentena por el coronavirus.

De acuerdo con ese registro, la víctima más joven de la clandestinidad del aborto tenía 13 años y son al menos 15 las niñas y niños que quedaron huérfanos de esta forma, los más pequeños de sólo 2 años.

"Toda muerte por aborto inseguro es evitable, injusta, innecesaria y es realmente intolerable que las mujeres sigan muriendo por esta causa con todo el desarrollo científico tecnológico de hoy en día, existiendo la posibilidad de abortar con pastillas, en nuestras casas, con un seguimiento médico posterior", dijo a Télam la periodista feminista y una de las tres codirectoras del proyecto, Florencia Alcaraz.

Las más leídas

1

Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

2

Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total

3

Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Flor Vigna mostró su rutina para bajar 8 kilos en un mes: qué come y cómo entrena

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Buenos Aires (Foto creada con IA)
LA PROTAGONISTA, LA HUMEDAD

Clima hoy en Buenos Aires: neblina, calor y lloviznas, cómo sigue el tiempo este 30 de marzo

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan (foto creada con IA)
AHORRO

Otoño: los trucos para calefaccionar tu casa sin gastar de más

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena
  • Preocupación por la salud de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
  • El “Motorhome Gate” volvió con IA: recrearon el escándalo de Pampita, la China Suárez y Vicuña
  • Gastón Trezeguet confesó que le ofrecieron entrar a Gran Hermano: por qué dijo que no

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit