ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Gollan dijo que en los últimos cinco años hubo 79 muertes por abortos clandestinos

"Podrán decir que son pocos comparados con otras enfermedades, pero ocurre que estos son absolutamente prevenibles", afirmó.

11 de diciembre 2020, 16:47hs
Gollan dijo que en los últimos cinco años hubo 79 muertes por abortos clandestinos
Gollan dijo que en los últimos cinco años hubo 79 muertes por abortos clandestinos
Seguinos en Google

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que en los últimos cinco años se contabilizaron 79 fallecimientos por abortos clandestinos en la provincia y que se registran 18.000 egresos hospitalarios anuales por esa práctica realizada en condiciones inseguras.

"Podrán decir que son pocos comparados con otras enfermedades, pero ocurre que estos son absolutamente prevenibles", afirmó Gollan en declaraciones a Télam, tras celebrar la media sanción que dio la Cámara de Diputados esta mañana al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Con respecto a las cifras sobre abortos clandestinos, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró en reiteradas oportunidades durante los últimos días que en Argentina se realizan entre 350 mil y 520 por año, de acuerdo a estudios rigurosos que abordan el tema.

En tanto, el medio digital feminista Laftem, que lleva adelante un relevamiento titulado ?Sin Ley: zona de riesgo?, estima que al menos 16 niñas, adolescentes y adultas fallecieron en la Argentina como consecuencia de abortos inseguros en los últimos tres años y tres de estas muertes se produjeron durante la cuarentena por el coronavirus.

De acuerdo con ese registro, la víctima más joven de la clandestinidad del aborto tenía 13 años y son al menos 15 las niñas y niños que quedaron huérfanos de esta forma, los más pequeños de sólo 2 años.

"Toda muerte por aborto inseguro es evitable, injusta, innecesaria y es realmente intolerable que las mujeres sigan muriendo por esta causa con todo el desarrollo científico tecnológico de hoy en día, existiendo la posibilidad de abortar con pastillas, en nuestras casas, con un seguimiento médico posterior", dijo a Télam la periodista feminista y una de las tres codirectoras del proyecto, Florencia Alcaraz.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

La casa de Nico Occhiato en Miami

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eugenia Tobal duerme en cuartos separados con su esposo: los insólitos motivos
  • Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”
  • Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia
  • El look lencero de Nicole Neumann que confirma la tendencia más chic de la temporada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit