ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno vaticina una pospandemia con empresas cerradas y más desocupación

El coronavirus está generando graves problemas en el mundo y Argentina y no es la excepción.

16 de julio 2020, 13:07hs
El Gobierno vaticina una pospandemia con empresas cerradas y más desocupación
El Gobierno vaticina una pospandemia con empresas cerradas y más desocupación
Seguinos en Google

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, advirtió hoy que parar la actividad "por bastante tiempo" a raíz de la pandemia "tendrá consecuencias claras", como empresas cerradas y más desocupación.

"El número de desempleo que nos va a dejar la pandemia se verá cuando se inicie la recuperación. Hoy hay gente sin trabajo, que no tiene un ingreso. Otros tienen su sueldo, pero las empresas están muy complicadas y no sabemos si van a poder subsistir mucho tiempo más", evaluó la funcionaria.

En declaraciones radiales, Ruiz Malec señaló: "los efectos de la pandemia van a ser malos: va a haber más desocupación, va a haber empresas que cierren pese a que estamos tratando de evitarlo y a que se dio mucha ayuda desde el Gobierno nacional y también con un pequeño programa del Gobierno provincial".

"Tener un virus que obliga a parar la actividad por bastante tiempo tendrá consecuencias claras. La pospandemia es un proceso, debemos pensar cómo levantamos a la Argentina y a la provincia, cómo recuperamos lo que teníamos y empezamos a crecer", enfatizó.

Sobre el momento actual, estimó que el proceso de apertura de la cuarentena "será más dinámico y uniforme, porque hasta ahora cada municipio iba pidiendo y se autorizaba individualmente".

"La idea es que ahora se habilite en forma general y que no haya diferencias entre municipios", agregó. Por otra parte, Ruiz Malec se refirió al encuentro virtual que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con dirigentes sindicales.

"Ellos comparten las medidas adoptadas (por el Gobierno) en la cuarentena. Obviamente están preocupados y abonan lo que viene diciendo el presidente Alberto Fernández: que como sociedad tenemos que plantear un modelo y un esquema más redistributivo y justo para todos y todas, postura que el gobernador comparte", resaltó.

Y añadió que "la idea también fue empezar a tener un diálogo sobre lo que vamos a hacer a medida que se vaya retirando el virus Covid-19, cosa que no ocurrirá de un día para el otro".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Fuertes declaraciones de Fernando Burlando, a un mes de que comience un nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona

3

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

4

El significativo nuevo tatuaje de Melody Luz que enterneció a sus seguidores: “Mi puentecito de vida”

5

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de febrero de 2026
  • La fuerte decisión de Flor Vigna en plena internación de Luciano Castro: “Patrones que ya no quiero repetir”
  • El significativo nuevo tatuaje de Melody Luz que enterneció a sus seguidores: “Mi puentecito de vida”
  • Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit