ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno vaticina una pospandemia con empresas cerradas y más desocupación

El coronavirus está generando graves problemas en el mundo y Argentina y no es la excepción.

16 de julio 2020, 13:07hs
El Gobierno vaticina una pospandemia con empresas cerradas y más desocupación
El Gobierno vaticina una pospandemia con empresas cerradas y más desocupación
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, advirtió hoy que parar la actividad "por bastante tiempo" a raíz de la pandemia "tendrá consecuencias claras", como empresas cerradas y más desocupación.

"El número de desempleo que nos va a dejar la pandemia se verá cuando se inicie la recuperación. Hoy hay gente sin trabajo, que no tiene un ingreso. Otros tienen su sueldo, pero las empresas están muy complicadas y no sabemos si van a poder subsistir mucho tiempo más", evaluó la funcionaria.

En declaraciones radiales, Ruiz Malec señaló: "los efectos de la pandemia van a ser malos: va a haber más desocupación, va a haber empresas que cierren pese a que estamos tratando de evitarlo y a que se dio mucha ayuda desde el Gobierno nacional y también con un pequeño programa del Gobierno provincial".

"Tener un virus que obliga a parar la actividad por bastante tiempo tendrá consecuencias claras. La pospandemia es un proceso, debemos pensar cómo levantamos a la Argentina y a la provincia, cómo recuperamos lo que teníamos y empezamos a crecer", enfatizó.

Sobre el momento actual, estimó que el proceso de apertura de la cuarentena "será más dinámico y uniforme, porque hasta ahora cada municipio iba pidiendo y se autorizaba individualmente".

"La idea es que ahora se habilite en forma general y que no haya diferencias entre municipios", agregó. Por otra parte, Ruiz Malec se refirió al encuentro virtual que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con dirigentes sindicales.

"Ellos comparten las medidas adoptadas (por el Gobierno) en la cuarentena. Obviamente están preocupados y abonan lo que viene diciendo el presidente Alberto Fernández: que como sociedad tenemos que plantear un modelo y un esquema más redistributivo y justo para todos y todas, postura que el gobernador comparte", resaltó.

Y añadió que "la idea también fue empezar a tener un diálogo sobre lo que vamos a hacer a medida que se vaya retirando el virus Covid-19, cosa que no ocurrirá de un día para el otro".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ángel di María explicó por qué no viaja a ver la final entre Argentina y España: “No quiero ser...”

2

La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

3

El gran paso que Esteban Lamothe y Débora Nishimoto dieron en su relación: “Lo buscamos tanto”

4

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Más notas sobre Actualidad

Qué es la visión periférica de Lionel Messi, el don que explica sus pases imposibles
ÚNICO

Qué es la visión periférica de Lionel Messi, el don que explica sus pases imposibles

Alerta por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento del temporal (Foto IA)
TOMAR PRECAUCIONES

Alerta por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento del temporal

Alerta en la Selección Argentina: el humo amenaza el entrenamiento. Foto de Instagram @leomessi
ALERTA

Preocupación por la Selección Argentina: el humo de los incendios de Canadá podría afectar el entrenamiento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zoe Bogach disparó contra Laura Ubfal: “Tiene un problema con las chicas lindas”
  • Milett Figueroa habló de Marcelo Tinelli y alimentó los rumores de reconciliación
  • La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”
  • Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit