ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno vaticina una pospandemia con empresas cerradas y más desocupación

El coronavirus está generando graves problemas en el mundo y Argentina y no es la excepción.

16 de julio 2020, 13:07hs
El Gobierno vaticina una pospandemia con empresas cerradas y más desocupación
El Gobierno vaticina una pospandemia con empresas cerradas y más desocupación
Seguinos en Google

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, advirtió hoy que parar la actividad "por bastante tiempo" a raíz de la pandemia "tendrá consecuencias claras", como empresas cerradas y más desocupación.

"El número de desempleo que nos va a dejar la pandemia se verá cuando se inicie la recuperación. Hoy hay gente sin trabajo, que no tiene un ingreso. Otros tienen su sueldo, pero las empresas están muy complicadas y no sabemos si van a poder subsistir mucho tiempo más", evaluó la funcionaria.

En declaraciones radiales, Ruiz Malec señaló: "los efectos de la pandemia van a ser malos: va a haber más desocupación, va a haber empresas que cierren pese a que estamos tratando de evitarlo y a que se dio mucha ayuda desde el Gobierno nacional y también con un pequeño programa del Gobierno provincial".

"Tener un virus que obliga a parar la actividad por bastante tiempo tendrá consecuencias claras. La pospandemia es un proceso, debemos pensar cómo levantamos a la Argentina y a la provincia, cómo recuperamos lo que teníamos y empezamos a crecer", enfatizó.

Sobre el momento actual, estimó que el proceso de apertura de la cuarentena "será más dinámico y uniforme, porque hasta ahora cada municipio iba pidiendo y se autorizaba individualmente".

"La idea es que ahora se habilite en forma general y que no haya diferencias entre municipios", agregó. Por otra parte, Ruiz Malec se refirió al encuentro virtual que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con dirigentes sindicales.

"Ellos comparten las medidas adoptadas (por el Gobierno) en la cuarentena. Obviamente están preocupados y abonan lo que viene diciendo el presidente Alberto Fernández: que como sociedad tenemos que plantear un modelo y un esquema más redistributivo y justo para todos y todas, postura que el gobernador comparte", resaltó.

Y añadió que "la idea también fue empezar a tener un diálogo sobre lo que vamos a hacer a medida que se vaya retirando el virus Covid-19, cosa que no ocurrirá de un día para el otro".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este JUEVES

3

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

4

Las abogadas de Wanda Nara y Mauro Icardi, cara a cara en un evento: beso y anuncio de la fecha del divorcio

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo: vuelve Malcolm in the Middle y ya hay tráiler oficial
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 13 de marzo de 2026
  • Ariel Tarico estrenó la tercera temporada de La semana de Tarico Fake News: invitados de lujo y muchas risas
  • Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit