El próximo 23 y 24 de marzo son feriados, por esa razón y para evitar la propagación del coronavirus se suspendieron los trenes y micros de larga distancia. Además, incluyeron los vuelos de cabotaje para impedir el tránsito masivo de personas. En Argentina ya son 65 los casos confirmados y 2 las víctimas fatales.
El ministro de Transporte, anunció hoy la suspensión "de manera total la operación de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo".
Además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial "va a aumentar los controles en las rutas argentinas" para "desalentar el circuito turístico del fin de semana, ya que no estamos en una situación como para estar haciendo turismo ".
"Respecto del área metropolitana, a partir del jueves próximo todos los micros y trenes solo podrán trasladar pasajeros sentados, no podrán transportar a nadie que esté parado. Habrá un sistema de control muy férreo desde la CNRT para que la medida se cumpla", informó el ministro.
El funcionario fundamenta las medidas al señalar que "muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la vida".
"Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos", dijo Meoni.
Fuente: Telam.