ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno suspendió los trenes, micros de larga distancia y vuelos de cabotaje durante el fin de semana largo

El anuncio lo hizo Mario Meoni, Ministro de Transporte, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

17 de marzo 2020, 12:58hs
El gobierno suspendió los trenes, micros de larga distancia y vuelos de cabotaje durante el fin de semana largo.
El gobierno suspendió los trenes, micros de larga distancia y vuelos de cabotaje durante el fin de semana largo.
Seguinos en Google

El próximo 23 y 24 de marzo son feriados, por esa razón y para evitar la propagación del coronavirus se suspendieron los trenes y micros de larga distancia. Además, incluyeron los vuelos de cabotaje para impedir el tránsito masivo de personas. En Argentina ya son 65 los casos confirmados y 2 las víctimas fatales.

El ministro de Transporte, anunció hoy la suspensión "de manera total la operación de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo".

Además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial "va a aumentar los controles en las rutas argentinas" para "desalentar el circuito turístico del fin de semana, ya que no estamos en una situación como para estar haciendo turismo ".

"Respecto del área metropolitana, a partir del jueves próximo todos los micros y trenes solo podrán trasladar pasajeros sentados, no podrán transportar a nadie que esté parado. Habrá un sistema de control muy férreo desde la CNRT para que la medida se cumpla", informó el ministro.

El funcionario fundamenta las medidas al señalar que "muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la vida".

"Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos", dijo Meoni.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Temas de la nota

redes sociales

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole
  • El picante ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal en redes: “Te mordería la...”
  • Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”
  • Emily Ceco presentó a su nuevo novio tras la condena a Santiago Martínez: cuándo y cómo se conocieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit