ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno renovó solo la mitad de los permisos de circulación en el AMBA

El miércoles comenzó una cuarentena dura que busca disminuir la cantidad de personas en la calle.

02 de julio 2020, 13:14hs
El Gobierno renovó solo la mitad de los permisos de circulación en el AMBA
El Gobierno renovó solo la mitad de los permisos de circulación en el AMBA
Seguinos en Google

En el primer día de la nueva fase de cuarentena más restrictiva, solo se renovaron el 50% de los permisos de circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con respecto a la semana pasada.

Así lo informó la secretaria de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, quien precisó que se renovaron 2.235.083 permisos esenciales, es decir la mitad de los registrados la semana pasada, y se otorgaron 131.407 permisos especiales por 24 horas.

El Gobierno quiere disminuir la circulación del coronavirus en las calles.

"Tenemos un promedio de permisos para el área Metropolitana Buenos Aires que es un 50 por ciento menor de acuerdo a la semana pasada. Representa un total de permisos de trabajo de dos millones, más una serie de permisos especiales que es inferior a los 150 mil", dijo la funcionaria que tiene a su cargo el sistema de habilitación de permisos.

En declaracioens radiales, Sánchez Malcolm dijo que el Gobierno espera "una merma del 35 o 40%, con lo cual creo que entre hoy (por este miércoles) y mañana (por el jueves) se regularizará el número final".

La funcionaria, por otra parte, recordó que quienes aún no realizaron el trámite, lo pueden seguir haciendo, mientras que detalló que en el caso de los que trabajan en el sector informal "se pide una validez, inscripción en la AFIP, el CUIT del lugar donde trabaja o una carta" para habilitarles el permiso.

El primer día de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio registró en la zona del AMBA mayores controles, sobre todo en los ingresos a Capital Federal y en el interior del conurbano bonaerense.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

Más notas sobre Actualidad

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026
¡EL VIDEO MÁS EMOTIVO!

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026

Shakira. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
RE DIOSA

Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación

Artistas en el campo durante la ceremonia de apertura previa al inicio del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial entre México y Sudáfrica en la Ciudad de México, el jueves 11 de junio de 2026. (Foto AP/Ricardo Mazalán)

Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026
  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit