ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno rechazó el protocolo de la Ciudad para el regreso de más de 5 mil alumnos a clases

El rechazo obedece a motivos sanitarios, a causa de la circulación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y a razones pedagógicas, según se informó.

26 de agosto 2020, 16:50hs
El Gobierno rechazó el protocolo de la Ciudad para el regreso de más de 5 mil alumnos a clases
El Gobierno rechazó el protocolo de la Ciudad para el regreso de más de 5 mil alumnos a clases
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministerio de Educación de la Nación anunció hoy su decisión de rechazar el protocolo que presentó la Ciudad de Buenos Aires para que más de 5.000 alumnos regresen a las escuelas a tomar clases a partir del próximo lunes en medio de la pandemia de coronavirus.

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, confirmó en una conferencia de prensa virtual desde el Ministerio la resolución de la comisión ad hoc y de este modo ratificó las versiones que se conocieron en la noche de este martes al respecto.

El rechazo obedece a motivos sanitarios, a causa de la circulación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y a razones pedagógicas, según se informó.

"No queremos exponer a los chicos al contagio", sostuvo el funcionario nacional. De acuerdo con el Ministerio, el protocolo presentado solo cumple con 10 de los 15 puntos requeridos por el Consejo Federal de Educación.

También dijo Trotta que existe "incongruencia" con la cantidad de alumnos sin posibilidades de tomar clases de manera virtual en el distrito porteño.

Esta mañana, el titular de la cartera nacional se comunicó con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, para informarle sobre la decisión tomada.

"Esta mañana le comuniqué a la ministra Soledad Acuña que tenemos una voluntad de fortalecer el trabajo mancomunado, analizar cada uno de los puntos que plantearon para llevarlos adelantes y seguir trabajando con la Ciudad como con el resto, pero nuestra responsabilidad primaria es cuidar a toda la comunidad educativa", argumentó Trotta.

La determinación corrió por cuenta de una comisión de especialistas pedagogos y sanitarios, encabezada por Graciela Frigerio, después de que la Ciudad resaltara la necesidad de que más de 5.000 alumnos regresen a las escuelas a tomar clases a partir del próximo lunes 31 de agosto.

Se trata de chicos cuyas condiciones de desigualdad les impidieron durante la cuarentena una continuidad pedagógica, según autoridades porteñas.

La Ciudad propuso reabrir escuelas para que esos alumnos puedan concurrir a tomar clases, utilizando los establecimientos como espacios de conexión.

Con el anuncio de este miércoles se confirmaron las versiones sobre el rechazo del protocolo de la Ciudad que se habían conocido en la víspera, antes de que se expidiera formalmente la comisión de especialistas, según dijeron a NA voceros del Ministerio.

La decisión de la cartera educativa nacional se confirmó después de que trascendieran incluso unas declaraciones de Trotta que generaron revuelo acerca del pedido del Gobierno porteño.

"Ellos van a querer discutir con la política y tenemos que hacer que discutan con las mamás, con los papás, con las cooperadoras, con los maestros, porque es ahí donde ellos van a pagar un costo social", dijo el ministro.

En esa charla, el funcionario los convocó a encarar una estrategia común frente al pedido -finalmente rechazado- del Ministerio de Educación porteño de abrir aulas digitales para alumnos sin conectividad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué le dijo Natacha Jaitt a su hijo antes de morir

2

La durísima definición de Sabrina Rojas sobre Wanda Nara y Mauro Icardi: “Es una novela perversa”

3

Marcos Giles volvió a generar polémica por un comentario sobre Ángela Torres y ella salió a defenderlo

4

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

5

¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso

Más notas sobre Actualidad

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA
TODO PASA

Chiqui Tapia rompió el silencio y lanzó un contundente mensaje sobre las “operaciones” contra la Selección

Alerta roja por frío extremo en la Patagonia: las zonas más afectadas y cómo seguirá el tiempo (foto IA)
-20°

Alerta por frío extremo en la Patagonia: temperaturas bajo cero, nevadas y riesgo en varias provincias

Foto: IA
NOVEDAD

Qué está pasando con los perfumes árabes: la tendencia que ahora apuesta por fragancias más frescas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi ya está en Europa con la China Suárez para buscar a sus hijas: el video
  • Jujuy Jiménez conoció a su sobrino Beltrán: el conmovedor video del encuentro
  • MSHOW - Programa del 23/07/26 LAMINÉ YAMAL COMPRÓ LA MANSIÓN QUE FUE DE SHAKIRA Y PIQUÉ
  • Cosquín Rock 2027 ya tiene fecha: cuándo es y cómo comprar las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit