ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno ratificó que los precios de los alquileres siguen congelados

Por el coronavirus tampoco se pueden realizar desalojos.

13 de mayo 2020, 11:15hs
El Gobierno ratificó que los precios de los alquileres siguen congelados
El Gobierno ratificó que los precios de los alquileres siguen congelados
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, ratificó hoy que tanto el congelamiento de precios de los alquileres como los desalojos permanecen prohibidos hasta el 30 de septiembre próximo debido al coronavirus.

"Los inquilinos están protegidos de los desalojos, la rescisión y los aumentos. Garantizamos que no puede haber desalojos", aseguró la funcionaria.

En declaraciones radiales, Bielsa comentó sobre esta decisión: "hemos recibido reclamos por algunas presiones. Y claramente en este caso articulamos con el Ministerio de Justicia de la Nación y con las Defensorías del Pueblo".

"Nadie mejor que el sistema de justicia entiende el sentido de un DNU, que tiene fuerza de ley", agregó.

Se trata del decreto de necesidad y urgencia 320/2020, que establece que hasta el 30 de septiembre de este año se suspenden los desalojos por falta de pago y se prorroga la vigencia de los contratos, además de congelarse las cuotas de los créditos hipotecarias, en el marco de la cuarentena.

Bielsa explicó además que ese decreto "deja en claro que si el inquilino quiere mudarse sí puede hacerlo, mandándole una notificación a la inmobiliaria o al propietario de que lo va a hacer, con 20 días de anticipación".

Este DNU está vigente desde el 29 de marzo último, pocos días después del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esa medida oficial establece también que las deudas que pudieren generarse desde la fecha de entrada en vigencia del te decreto y hasta el 30 de septiembre, originadas en la falta de pago, en pagos realizados fuera de los plazos contractuales pactados o en pagos parciales, deberán abonarse en, al menos, tres cuotas y como máximo seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con vencimiento, la primera de ellas, en la misma fecha del vencimiento del canon locativo que correspondiere a octubre próximo.

En este caso, podrán aplicarse intereses compensatorios, los que no podrán exceder la tasa de interés para plazos fijos en pesos a 30 días, que paga el Banco Nación, pero no podrán aplicarse intereses punitorios ni moratorios.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Yipio fulminó a Sol Abraham en plena gala de Gran Hermano: Generación Dorada

4

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

5

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)

Cuándo se va el frío en Buenos Aires

Entérate cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas y si han desplazado la TV paga.
PARA TENER EN CUENTA

Cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas

Eclipse solar total 2026: la fecha y el lugar exacto para verlo.  Crédito Web
ASTRONÓMICO

Eclipse solar total: así es el fenómeno que oscurecerá el cielo este miércoles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Miguel Mateos prepara una ópera rock sobre la conquista de América: cuándo y dónde verla
  • Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”
  • Camila anunció su última gira con Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo: cuándo será el “Adiós” en Argentina
  • La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit