ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno oficializó el pago del tercer IFE

Esta nueva etapa abarcará a 9 millones de personas, que no tendrán que volver a inscribirse para obtener los 10 mil pesos.

30 de julio 2020, 11:52hs
El Gobierno oficializó el pago del tercer IFE
El Gobierno oficializó el pago del tercer IFE
Seguinos en Google

El Gobierno oficializó hoy el tercer pago de 10 mil pesos en concepto del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE), a liquidarse en agosto, en el marco de la emergencia sanitaria.

Además, instruyó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a reasignar las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento al decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

"Dispónese un nuevo pago de 10 mil pesos, a liquidarse en agosto de 2020, en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en los términos establecidos por el Decreto Nº 310/20 y sus normas modificatorias, complementarias y aclaratorias", de acuerdo con el texto oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que entre las consecuencias más relevantes de la pandemia, se observa que las personas vinculadas al sector informal de la economía, los monotributistas de bajos recursos y los trabajadores de casas particulares "sufren una severa discontinuidad y/o pérdida de sus ingresos, lo que afecta notablemente el sustento de sus hogares debido a la situación de vulnerabilidad económica que mayoritariamente enfrentan".

Por este motivo, destacó la creación del IFE "como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional prevista para compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria, declarada por el Decreto N° 260/20 y demás normas modificatorias y complementarias".

El tercer pago del beneficio, según anticipó la ANSeS, comenzará el 10 de agosto y se extenderá de forma escalonada hasta el mes siguiente; los primeros en cobrar -como sucedió en las dos oportunidades anteriores- serán quienes también perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta nueva etapa del IFE abarcará a 9 millones de personas, que no tendrán que volver a inscribirse para obtener los 10 mil pesos.

Después de este pago, la Casa Rosada definirá cómo continuará la asistencia a los sectores más vulnerables: una posibilidad es que se disponga un cuarto IFE, o bien armar una "renta universal".

En este último caso, la cantidad de beneficiarios bajaría drásticamente: de 9 a 3 millones.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado

2

Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC

3

El fuerte descargo de Barby Franco tras el accidente que sufrió con su hija en el Tesla: “Estamos bien”

4

El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural

5

Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"
  • Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC
  • Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado
  • El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit