Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Gobierno lanzó un plan para jóvenes que dejen las drogas: otorgarán $8500 por un año

El programa fue diseñado por la Sedronar para fortalecer los trayectos de vida de los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático.

El Gobierno lanzó un plan para jóvenes que dejen las drogas: otorgarán $8500 por un año
El Gobierno lanzó un plan para jóvenes que dejen las drogas: otorgarán $8500 por un año

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó hoy el Programa Potenciar Acompañamiento, destinado a jóvenes en la última etapa de tratamiento para dejar las drogas, a quienes se le otorgará $8.500 durante un año si cumplen con una serie de requerimientos.

Cafiero estuvo junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, en el lanzamiento oficial del plan, que tiene por objetivo "el fortalecimiento de un proyecto de vida saludable, a través de la terminalidad educativa y la formación laboral" para los jóvenes que están atravesando la última etapa de un proceso de tratamiento.

"Es siempre fácil echarle culpa a las personas y no mirar que quizá es el sistema el que hay que cambiar, sobre todo cuando es uno que genera exclusión", aseguró el jefe de Gabinete en la Casa Comunitaria "Vientos de Libertad", en el partido bonaerense de General Rodríguez.

A su entender, "cuando el problema es el sistema, todo empieza a ser más complejo porque hay que montar estructuras de trabajo comunitario porque a los problemas sistémicos se les contrapone siempre una solución comunitaria".

"Hoy el Estado viene a poner un grano de arena en ese sentido, porque es un Estado que ve y registra y avanza en la construcción de este programa. Ahora los programas no resuelven el problema, sino que es un trabajo conjunto entre los jóvenes con voluntad de querer recuperarse y de una organización social que los acompaña", resaltó Cafiero.

El programa fue diseñado por la Sedronar para fortalecer los trayectos de vida de los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones en algún espacio o dispositivo de la red territorial del organismo.

Fuente: Noticias Argentinas