ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno lanzó un plan para jóvenes que dejen las drogas: otorgarán $8500 por un año

El programa fue diseñado por la Sedronar para fortalecer los trayectos de vida de los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático.

07 de agosto 2020, 12:20hs
El Gobierno lanzó un plan para jóvenes que dejen las drogas: otorgarán $8500 por un año
El Gobierno lanzó un plan para jóvenes que dejen las drogas: otorgarán $8500 por un año
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó hoy el Programa Potenciar Acompañamiento, destinado a jóvenes en la última etapa de tratamiento para dejar las drogas, a quienes se le otorgará $8.500 durante un año si cumplen con una serie de requerimientos.

Cafiero estuvo junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, en el lanzamiento oficial del plan, que tiene por objetivo "el fortalecimiento de un proyecto de vida saludable, a través de la terminalidad educativa y la formación laboral" para los jóvenes que están atravesando la última etapa de un proceso de tratamiento.

"Es siempre fácil echarle culpa a las personas y no mirar que quizá es el sistema el que hay que cambiar, sobre todo cuando es uno que genera exclusión", aseguró el jefe de Gabinete en la Casa Comunitaria "Vientos de Libertad", en el partido bonaerense de General Rodríguez.

A su entender, "cuando el problema es el sistema, todo empieza a ser más complejo porque hay que montar estructuras de trabajo comunitario porque a los problemas sistémicos se les contrapone siempre una solución comunitaria".

"Hoy el Estado viene a poner un grano de arena en ese sentido, porque es un Estado que ve y registra y avanza en la construcción de este programa. Ahora los programas no resuelven el problema, sino que es un trabajo conjunto entre los jóvenes con voluntad de querer recuperarse y de una organización social que los acompaña", resaltó Cafiero.

El programa fue diseñado por la Sedronar para fortalecer los trayectos de vida de los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones en algún espacio o dispositivo de la red territorial del organismo.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Revelan la verdadera razón por la que Maxi López habría vuelto a la Argentina: “Dejó un montón de...”

2

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”

3

El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Más notas sobre Actualidad

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti, el conductor que hizo de Función Privada un clásico: tenía 88 años

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano
  • Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”
  • Kennys Palacios habló sin filtro de Wanda Nara tras su salida de Gran Hermano: ¿se sintió traicionado?
  • Escándalo bomba: la esposa de Leandro Paredes rompió el silencio tras los rumores de chats de Emilia Mernes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit