ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno lanza un plan para detectar casos de coronavirus en los barrios populares

Las estadísticas marcan que ya se registraron 249 positivos en distintas villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires.

05 de mayo 2020, 11:16hs
El Gobierno lanza un plan para detectar casos de coronavirus en los barrios populares
El Gobierno lanza un plan para detectar casos de coronavirus en los barrios populares
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que se lanza el dispositivo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que buscará testear a personas con sintomatología que vivan en dos barrios populares del área metropolitana de Buenos Aires.

Según detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el operativo se llevará adelante en el Barrio 31 y en La Paz (Municipio de Quilmes) con el objetivo de realizar pruebas de laboratorio a aquellas personas que, por sintomatología, puedan estar cursando la infección por Covid-19.

Las estadísticas oficiales marcan que ya se registraron 249 casos positivos en distintas villas y asentamientos de la Ciudad.

En ese sentido, la funcionaria explicó que, una vez encontrado un caso sintomático, se procederá a realizar la prueba de PCR para poder "prestarle cuidado" adecuado, realizar una detección precoz y evitar una posible difusión del virus.

El anuncio se realizó en un contexto en el que más del 60% de los casos se concentra en el área metropolitana y luego de que se confirmaran fallecimientos de habitantes de barrios populares porteños.

En todo el país son 4874 los casos y 262 muertos, con una edad media de 75 años y una tasa de mortalidad de 5,8 cada millón de habitantes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La furia de Sabrina Rojas tras un posteo que muchos leyeron como un mensaje para Luciano Castro y Siciliani

2

Habría un nuevo y escandaloso audio de Luciano Castro hablando de Griselda Siciliani

3

Furioso descargo de Wanda Nara contra Gustavo Méndez: “Me voy a encargar de denunciarlo por...”

4

Luciano Castro se quebró al hablar de su infidelidad a Griselda Siciliani: “Se puso a llorar”

5

Se supo el motivo detrás de la separación de Mauricio Macri y Juliana Awada

Temas de la nota

Alberto FernándezHoracio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas confesó que le fue infiel a Luciano Castro: con quién engañó al actor
  • Sabrina Rojas estalló contra Luciano Castro con un consejo demoledor: “Dejá de lastimar minas o...”
  • Aseguran que Luciano Castro y Griselda Siciliani estarían al borde de la separación por un detalle clave
  • Las tiernas fotos de la China Suárez y Rufina Cabré en una pista de patinaje en Estambul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit