Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Gobierno lanza un plan para detectar casos de coronavirus en los barrios populares

Las estadísticas marcan que ya se registraron 249 positivos en distintas villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno lanza un plan para detectar casos de coronavirus en los barrios populares
El Gobierno lanza un plan para detectar casos de coronavirus en los barrios populares

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que se lanza el dispositivo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que buscará testear a personas con sintomatología que vivan en dos barrios populares del área metropolitana de Buenos Aires.

Según detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el operativo se llevará adelante en el Barrio 31 y en La Paz (Municipio de Quilmes) con el objetivo de realizar pruebas de laboratorio a aquellas personas que, por sintomatología, puedan estar cursando la infección por Covid-19.

Las estadísticas oficiales marcan que ya se registraron 249 casos positivos en distintas villas y asentamientos de la Ciudad.

En ese sentido, la funcionaria explicó que, una vez encontrado un caso sintomático, se procederá a realizar la prueba de PCR para poder "prestarle cuidado" adecuado, realizar una detección precoz y evitar una posible difusión del virus.

El anuncio se realizó en un contexto en el que más del 60% de los casos se concentra en el área metropolitana y luego de que se confirmaran fallecimientos de habitantes de barrios populares porteños.

En todo el país son 4874 los casos y 262 muertos, con una edad media de 75 años y una tasa de mortalidad de 5,8 cada millón de habitantes.

Fuente: Télam