ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno estima que la vacuna contra el coronavirus podría llegar a la Argentina a mediados de 2021

La clave es que la misma se termine de desarrollar antes de fines de 2020.

24 de julio 2020, 12:20hs
El Gobierno estima que la vacuna contra el coronavirus podría llegar a la Argentina a mediados de 2021
El Gobierno estima que la vacuna contra el coronavirus podría llegar a la Argentina a mediados de 2021
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, estimó hoy que la vacuna contra el coronavirus llegará a la Argentina "para mediados de año" de 2021, en caso de que se termine de desarrollar antes de que concluya 2020.

"En caso de que para fin de año se termine de desarrollar la vacuna, va a haber una gran demanda en el hemisferio norte para el invierno de ellos, o sea nuestro verano, por lo que es lógico que en ese escenario nosotros tengamos la vacuna para mediados de año" de 2021, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Una mañana de éstas, el integrante del Gabinete se refirió al desarrollo de distintas vacunas para enfrentar al COVID-19 y destacó que "hay mucho interés" de probarla en la Argentina.

En ese sentido, explicó que éso se debe a que el país tiene "un sistema de ciencia lo suficientemente sólido como para llevar adelante un estudio clínico de esta magnitud y también porque hay una activa circulación del virus para probar si es efectiva o no la vacuna".

Asimismo, consideró que la pandemia de coronavirus dejó "muy clara" la necesidad de contar con "ciencia y tecnología nacional".

"Ha quedado demostrado que es falso que puede prescindirse de la ciencia. Durante cuatro años tuvimos ese mensaje de que la tecnología y el conocimiento se producían en otro lado y se podían comprar", sostuvo el funcionario nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026

2

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

3

Moria Casán rompió el silencio sobre su supuesta pelea con Lali Espósito tras su faltazo al estreno

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Más notas sobre Actualidad

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)

Cuándo se va el frío en Buenos Aires

Entérate cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas y si han desplazado la TV paga.
PARA TENER EN CUENTA

Cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026
  • Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”
  • El exnovio de Romina Gaetani rompió el silencio tras ser denunciado por violencia de género
  • Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit