ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno estima que la vacuna contra el coronavirus podría llegar a la Argentina a mediados de 2021

La clave es que la misma se termine de desarrollar antes de fines de 2020.

24 de julio 2020, 12:20hs
El Gobierno estima que la vacuna contra el coronavirus podría llegar a la Argentina a mediados de 2021
El Gobierno estima que la vacuna contra el coronavirus podría llegar a la Argentina a mediados de 2021
Seguinos en Google

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, estimó hoy que la vacuna contra el coronavirus llegará a la Argentina "para mediados de año" de 2021, en caso de que se termine de desarrollar antes de que concluya 2020.

"En caso de que para fin de año se termine de desarrollar la vacuna, va a haber una gran demanda en el hemisferio norte para el invierno de ellos, o sea nuestro verano, por lo que es lógico que en ese escenario nosotros tengamos la vacuna para mediados de año" de 2021, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Una mañana de éstas, el integrante del Gabinete se refirió al desarrollo de distintas vacunas para enfrentar al COVID-19 y destacó que "hay mucho interés" de probarla en la Argentina.

En ese sentido, explicó que éso se debe a que el país tiene "un sistema de ciencia lo suficientemente sólido como para llevar adelante un estudio clínico de esta magnitud y también porque hay una activa circulación del virus para probar si es efectiva o no la vacuna".

Asimismo, consideró que la pandemia de coronavirus dejó "muy clara" la necesidad de contar con "ciencia y tecnología nacional".

"Ha quedado demostrado que es falso que puede prescindirse de la ciencia. Durante cuatro años tuvimos ese mensaje de que la tecnología y el conocimiento se producían en otro lado y se podían comprar", sostuvo el funcionario nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 26 de diciembre de 2025

2

Netflix: de qué trata El imperio de Ámsterdam, la serie narco holandesa que es furor

3

Paradise temporada 2 llega al streaming con más misterios por descubrir

4

Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña viajan en el tiempo en esta tragicomedia que es furor

5

La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: "Es una sensación horrible que no se la deseo a nadie"

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Rituales de Nochebuena y Navidad: los secretos que no pueden faltar para atraer buena suerte

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Latorre: el horóscopo signo por signo hasta el 2 de enero de 2026
  • Netflix: de qué trata El imperio de Ámsterdam, la serie narco holandesa que es furor
  • Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña viajan en el tiempo en esta tragicomedia que es furor
  • Paradise temporada 2 llega al streaming con más misterios por descubrir

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit