ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno define la próxima etapa de la cuarentena: el foco estará puesto en el interior del país

Fuentes de Casa Rosada afirmaron que "van a seguir coordinando la situación en el AMBA, pero aún no hay fecha y no está definido quiénes se van a reunir" en representación de los tres distritos.

15 de septiembre 2020, 12:05hs
El Gobierno define la próxima etapa de la cuarentena: el foco estará puesto en el interior del país
El Gobierno define la próxima etapa de la cuarentena: el foco estará puesto en el interior del país
Seguinos en

El Gobierno nacional define por estas horas la nueva etapa de la cuarentena a partir del 21 de septiembre, que tendrá el foco puesto en el interior del país y apelará a la responsabilidad individual.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que reconocieron que no hay "margen para cerrar" en el AMBA, y afirmaron que "ahora la lupa está puesta en el interior".

"Los controles se siguen haciendo, pero hay muchas cuestiones que dependen de la responsabilidad individual", describieron las mismas fuentes a Noticias Argentinas.

En ese escenario, todavía no está definido cuándo van a ser las reuniones entre Nación, Provincia y Ciudad para puntualizar los pasos a seguir, algo que habitualmente se cumplió en la previa de los anuncios anteriores, pero que ahora podría cambiar en medio de la tensión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación.

Fuentes de Casa Rosada afirmaron que "van a seguir coordinando la situación en el AMBA, pero aún no hay fecha y no está definido quiénes se van a reunir" en representación de los tres distritos.

En tanto, en el gobierno bonaerense aseguran que "no se van a realizar más aperturas".

"La realidad es que en la Provincia la situación está estable. De hecho en las últimas semanas hubo un descenso en la velocidad de los contagios", señalaron en el entorno de Axel Kicillof.

"En el AMBA, en las últimas tres semanas el nivel de contagios bajó de 35.350 a 31.470, y de ahí a 26.610. Ahora los casos crecen en el interior de la Provincia", describieron.

En ese marco, fuentes del Gobierno porteño anticiparon a NA que está previsto que "mañana o el miércoles" se reúnan el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de Ciudad, Fernán Quirós, y provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, para analizar la situación epidemiológica del AMBA.

"Siempre se juntaron y hablan habitualmente. No sabemos si quedará sólo a ese nivel el diálogo", respondieron desde la Ciudad, ante la consulta de cómo será la comunicación con Nación luego del conflicto que se generó tras la decisión del Gobierno nacional de traspasar un porcentaje de fondos de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires.

Por último, fuentes del gobierno santafesino indicaron a NA que el sistema sanitario de esa provincia está "apretado", dado que el 70% de las camas de terapia intensivas están ocupadas, mientras que en la ciudad de Rosario la ocupación es del 85%.

"La mayoría de los contagios se registran en el sur de Santa Fe, con Rosario como epicentro. Hay contagios derivados del AMBA y crecimiento propio", explicaron.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El enojo de Benjamín Vicuña cuando le preguntaron si Mauro Icardi mantiene a sus hijos
  • ¡Bomba! Ekaterina quiso volver entrar al VIP de Mauro Icardi y por culpa de la China Suárez todo terminó de la peor manera
  • Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo
  • Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit