ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno cree que tras la pandemia crecerá el abandono de alumnos en la secundaria

"Vamos a sufrir un desgranamiento en ese nivel", indicó el ministro de Educación Nicolás Trotta.

03 de julio 2020, 15:44hs
El Gobierno cree que tras la pandemia crecerá el abandono de alumnos en la secundaria
El Gobierno cree que tras la pandemia crecerá el abandono de alumnos en la secundaria

El Gobierno advierte que luego de la pandemia de coronavirus habrá un "abandono" de la escuela secundaria por parte de gran cantidad de alumnos, ante lo cual empezó a planificar un despliegue con provincias y municipios para "ir a buscar a los chicos y que vuelvan a las aulas".

"Lo que más me preocupa, además de una vuelta segura a las aulas, es vamos a sufrir un desgranamiento, un abandono sobre todo en la secundaria", alertó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En diálogo con el programa radial Ruleta Rusa, el funcionario nacional reconoció que el Gobierno va a tener que "desplegar una política educativa para ir a buscar a los chicos" que deserten de la escuela una vez superada la peor instancia de la pandemia de coronavirus.

"La pérdida de la rutina de ir a la escuela implica una profundización del desgranamiento, y mucho más en una situación como esta con el impacto económico y social que tuvo la pandemia", explicó el integrante del Gabinete.

Ante ese panorama que avizora para los próximos meses, Trotta subrayó: "Tenemos que desplegar nuestra responsabilidad de garantizar el acceso a la educación".

Y anticipó: "Con provincias y municipios vamos a tener que hacer un gran esfuerzo en ir a buscar a los chicos para que vuelvan a la escuela, sobre todo en la secundaria".

Asimismo, en ese sector de la población educativa otro problema que buscará solucionar el ministro es el del ingreso a la universidad, ya que los jóvenes terminarán el secundario en un año marcado por el impedimento de concurrir a las aulas.

"No es un año perdido, es un año excepcional. Vamos a tener que reorganizar los saberes que no se den y eso es un enorme desafío para el sistema educativo", remarcó Trotta.

Al respecto, el funcionario nacional explicó cuál es la iniciativa que analizan para ese empalme con las universidades: "Para el último año de secundario estamos articulando con el sistema universitario un módulo específico para el primer trimestre del año próximo. También estamos proyectando que haya dos o tres semanas para un cierre del secundario" en los ingresos a las casas de altos estudios.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Flor Jazmín Peña reveló una polémica actitud íntima de Agustín Franzoni: “Tiene un problemita...”

2

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

3

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

4

Pitty La Numeróloga lanzó una bomba: “Para mí, la China Suárez y Mauro Icardi están...”

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Más notas sobre Actualidad

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado
ESTUPOR

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado

Leandro Paredes, Jorgelina Cadozo y Evangelina Anderson (Fotos: Instagram)
MIRÁ

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Enzo Fernández

Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson ironizó sobre Leandro Paredes y presentó a su nuevo novio
  • Cómo hacer los panqueques de Mario Pergolini: la receta fácil que mostró en “Otro Día Perdido”
  • El desgarrador mensaje de Juli Poggio tras el último parte médico de Thiago Medina
  • La hija de Analía Maiorana debutó como modelo en el desfile de Benito Fernández en Nueva York

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit