ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno cree que tras la pandemia crecerá el abandono de alumnos en la secundaria

"Vamos a sufrir un desgranamiento en ese nivel", indicó el ministro de Educación Nicolás Trotta.

03 de julio 2020, 15:44hs
El Gobierno cree que tras la pandemia crecerá el abandono de alumnos en la secundaria
El Gobierno cree que tras la pandemia crecerá el abandono de alumnos en la secundaria
Seguinos en Google

El Gobierno advierte que luego de la pandemia de coronavirus habrá un "abandono" de la escuela secundaria por parte de gran cantidad de alumnos, ante lo cual empezó a planificar un despliegue con provincias y municipios para "ir a buscar a los chicos y que vuelvan a las aulas".

"Lo que más me preocupa, además de una vuelta segura a las aulas, es vamos a sufrir un desgranamiento, un abandono sobre todo en la secundaria", alertó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En diálogo con el programa radial Ruleta Rusa, el funcionario nacional reconoció que el Gobierno va a tener que "desplegar una política educativa para ir a buscar a los chicos" que deserten de la escuela una vez superada la peor instancia de la pandemia de coronavirus.

"La pérdida de la rutina de ir a la escuela implica una profundización del desgranamiento, y mucho más en una situación como esta con el impacto económico y social que tuvo la pandemia", explicó el integrante del Gabinete.

Ante ese panorama que avizora para los próximos meses, Trotta subrayó: "Tenemos que desplegar nuestra responsabilidad de garantizar el acceso a la educación".

Y anticipó: "Con provincias y municipios vamos a tener que hacer un gran esfuerzo en ir a buscar a los chicos para que vuelvan a la escuela, sobre todo en la secundaria".

Asimismo, en ese sector de la población educativa otro problema que buscará solucionar el ministro es el del ingreso a la universidad, ya que los jóvenes terminarán el secundario en un año marcado por el impedimento de concurrir a las aulas.

"No es un año perdido, es un año excepcional. Vamos a tener que reorganizar los saberes que no se den y eso es un enorme desafío para el sistema educativo", remarcó Trotta.

Al respecto, el funcionario nacional explicó cuál es la iniciativa que analizan para ese empalme con las universidades: "Para el último año de secundario estamos articulando con el sistema universitario un módulo específico para el primer trimestre del año próximo. También estamos proyectando que haya dos o tres semanas para un cierre del secundario" en los ingresos a las casas de altos estudios.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Verónica Lozano habló de Wanda Nara y lanzó una frase que sacudió al canal: “Le dieron un correctivo”
  • Hollywood Bungalows presenta “Cerca del fin” en Liverpool Club
  • Nico Vázquez contó cómo se prepara para conducir Popstars y se sinceró sobre su relación con Dai Fernández
  • La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit