ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno cree que las clases volverán a gran parte del país a partir de agosto

En AMBA, donde la circulación del coronavirus es mayor, habrá que seguir esperando.

08 de junio 2020, 12:36hs
El Gobierno cree que las clases volverán a gran parte del país a partir de agosto
El Gobierno cree que las clases volverán a gran parte del país a partir de agosto
Seguinos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, admitió hoy la posibilidad de que "en agosto" los alumnos regresen a las aulas "en la mayoría del país", pero aclaró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "muy prematuro decir cuándo", ante la pandemia del coronavirus.

"En casi todo el país, si se sostienen estos niveles de circulación y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a poder estar regresando", enfatizó en declaraciones a radio Rivadavia.

En ese marco, el ministro de Educación precisó que "el foco" de los contagios por coronavirus está "en la región Metropolitana, donde hoy es muy prematuro decir cuándo" se podría volver a las clases presenciales.

"Aquí (en el AMBA) hay que esperar las próximas dos o tres semanas para ver cómo se comporta la circulación, si empieza a haber una caída en el nivel de contagios va a ser una muy buena noticia para proyectar el regreso a las aulas", resaltó.

Además, indicó que "no" tienen "tanta certeza sobre cuándo" se podrá regresar a las aulas, pero les "gustaría pensar que agosto o septiembre es posible".

"Estamos Preparando los protocolos, teniendo listas las escuelas, capacitando a nuestros docente y estudiantes sobre lo que va a ser el regreso aula", señaló Trotta.

En sintonía, explicó que "va a ser un escuela muy distinta a la de marzo, por lo menos hasta que haya una vacuna contra el COVID- 19", y precisó: "Con todos (los niveles académicos) vamos a tener que reorganizar la propuesta pedagógica del 2020 y articularla con la del 2021".

Consultado sobre los protocolos para abrir las escuelas, respondió: "Está bastante avanzado. La decisión se vincula primero a la salud, lo epidemiológico, pero estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido".

"Se están dando pasos firmes, se están construyendo los consensos. Además de los protocolos, la situación la circulación del virus, el hecho de que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas", detalló.

Por último, afirmó que a partir de los protocolos lograron "disminuir la posibilidad de contagio, y derribar lógicos miedos que toda la sociedad tiene".

"El diálogo y la información es lo que nos permite prepararnos para el regreso a las aulas, que en muchas provincias lo imaginamos con solidez luego de las vacaciones de invierno, según lo que venimos conversando con gobernadores, ministros y sindicatos", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Furia por el faltazo de Wanda Nara a los Martín Fierro de la Moda: “Tenía el fin de semana libre”

2

Así fue el ingreso de Gladys la Bomba Tucumana a Gran Hermano Generación Dorada

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Actualidad

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
  • Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit