ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno confirmó el pago del segundo IFE: paso a paso, cómo cobrar los 10 mil pesos

Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, más de 9 millones de personas cobrarán la ayuda del Estado.

17 de junio 2020, 12:33hs
El Gobierno confirmó el pago del segundo IFE: paso a paso, cómo cobrar los 10 mil pesos
El Gobierno confirmó el pago del segundo IFE: paso a paso, cómo cobrar los 10 mil pesos
Seguinos en Google

Un millón de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cargaron en las últimas 48 horas su Clave Bancaria Uniforme (CBU) como mecanismo de cobro de la segunda ronda del bono, informó hoy la Anses en plena pandemia del coronavirus.

Este domingo, la Anses habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un aplicativo de consulta del cobro del segundo IFE y a su vez elegir como modalidad de pago una cuenta bancaria propia.

"Desde que se habilitó el aplicativo un millón de personas eligieron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para el cobro del IFE", informó el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Para seleccionar esta modalidad de pago se debe ingresar al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia", "Consulta de pago" que se encuentra en la home de la Web de Anses (https://bit.ly/3e6W3o4).

Para cuidar a los más vulnerables, el Estado pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia a 9 millones de personas.

El cobro será por sistema bancario de manera gratuita.

Más información en https://t.co/HbMRWzA67F#CuidarteEsCuidarnos #ArgentinaUnida pic.twitter.com/wkiWf3EkVL

— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) June 17, 2020

Los que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Las fechas de cobro del IFE continuarán esta semana para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de acuerdo con el número de terminación del DNI: los terminados en 6, el miércoles 17 de junio; terminados en 7, el jueves 18; terminados en 8, el viernes 19; y los terminados en 9, el lunes 22.

Una vez concluido este cronograma comenzarán los pagos para quienes hayan informado un CBU, también con el número de terminación del DNI, comenzando por el 0 el día 23 de junio, que serán comunicados a cada beneficiario vía SMS.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

4

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez presentó “Todos los Fitos”, corto con cuatro versiones del músico
  • El conmovedor mensaje de Pampita a Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”
  • Alex Caniggia volvió a quedar en el centro de las críticas tras mostrar el cumpleaños de Melody Luz
  • Llega a Buenos Aires Tutankamón, La Experiencia: cómo será la impactante muestra inmersiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit