Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Gobierno confirmó el embarazo de Fabiola Yañez: cursa su décima semana de gestación

Un comunicado de la Presidencia señala que el estado de salud de la Primera Dama "es bueno".

El Gobierno confirmó que Fabiola Yañez está embarazada de 10 semanas
El Gobierno confirmó que Fabiola Yañez está embarazada de 10 semanas

Este jueves, la Unidad Médica Presidencial informó a la población que Fabiola Yañez, pareja de Alberto Fernández, se encuentra embarazada, tal como se había adelantado hace algunas semanas. En un comunicado, se informó que la primera dama cursa una gestación única de 10 semanas y se encuentra “en buen estado de salud y bajo estricto control médico”.

“Se informa que la primera dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)”, señala el primer párrafo del informe, en referencia a los rumores que indicaban que esperaba mellizos.

“Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico”, señala a continuación el informe. “Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, explica en última instancia el documento distribuido en los medios de comunicación.

La noticia del embarazo de Fabiola Yañez comenzó a circular casi al mismo tiempo que estalló el escándalo por las fotografías del cumpleaños que la primera dama festejó en julio de 2020 en la Quinta presidencial de Olivos, en pleno aislamiento preventivo. El principal elemento que hacía supone que la primera dama estaba en la dulce espera eran unas fotos en las que se tocaba el vientre sentada durante un acto político.

Desde el oficialismo no negaron, pero tampoco confirmaron, la noticia, y entonces surgieron varias versiones, entre ellas una lanzada por Luis Ventura que señalaba que Yañez esperaba mellizos.

El Gobierno confirmó el embarazo de Fabiola Yañez: cursa su décima semana de gestación