ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desde el Gobierno afirman que "empieza a haber inmunidad comunitaria" contra el coronavirus

Sin embargo, descartan buscar el contagio de la población ya que es "un experimento social".

22 de mayo 2020, 17:18hs
Desde el Gobierno afirman que empieza a haber una inmunidad comunitaria a medida que el coronavirus circula
Desde el Gobierno afirman que empieza a haber una inmunidad comunitaria a medida que el coronavirus circula
Seguinos en Google

Un funcionario del Ministerio de Salud afirmó el viernes que "empieza a haber una inmunidad comunitaria en la medida en que el coronavirus circula", aunque aclaró que la denominada inmunidad de rebaño "no es un escenario" buscado por el Gobierno porque sería "un experimento social".

"Hay una vacuna natural que es la propia inmunidad que adquiere la propia población", explicó el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional señaló que "los países europeos que han sufrido tanto esta pandemia están recuperando su actividad, fundamentalmente porque se va creando una inmunidad importante en la población que impide que siga avanzando la enfermedad".

Al ser consultado sobre si el Gobierno apuntaba a la denominada inmunidad de rebaño como nueva medida frente a la pandemia de Covid-19, Medina aclaró que "no es un escenario buscado, pero esto naturalmente se va dando, empieza a haber una inmunidad comunitaria en la medida en que el virus circula".

"No es el efecto buscado por la autoridad sanitaria nacional, porque sería un experimento social, pero naturalmente de todos modos se va dando", añadió el integrante de la cartera conducida por Ginés González García.

Los científicos aún no pudieron precisar si el humano es capaz de generar anticuerpos una vez que contrajo coronavirus, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó la teoría de la inmunidad de rebaño.

Pese a que en las últimas semanas se descubrieron algunas células capaces de bloquear al Covid-19, los resultados de los especialistas todavía no son definitivos.

La estrategia de la inmunidad de rebaño fue aplicada en Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido: en los tres países se registraron altas cifras de contagios y de fallecimientos.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la Argentina se registraron 9.931 casos confirmados de coronavirus, 419 muertes y 3.062 personas fueron dadas de alta.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

Ángel de Brito arremetió contra Eial Moldavsky y recordó sus fuertes frases sexuales sobre Lali

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

ARCHIVO - El diseñador de moda Valentino Garavani durante una sesión fotográfica para presentar el documental "Valentino: El último emperador" en Roma, el lunes 16 de noviembre de 2009. (Foto AP/Alessandra Tarantino, archivo)
TRISTE NOTICIA

Murió Valentino Garavani a los 93 años: el legado del diseñador en la moda global

Foto: IA
QUE NO DECAIGA

Blue Monday: cómo superar el “día más triste del año” y resignificar el cansancio de enero

Foro: IA
TOMÁ NOTA

Cómo planificar metas sin frustrarse: consejos para lograr un año real y no “perfecto”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi desmintió a Wanda Nara y la destrozó: “Es llamativo que le crean a una mitómana”
  • Keita Baldé se separó de Simona Guatieri a dos años de la tración con Wanda Nara: “Me rompí por dentro”
  • Chipá a las brasas: la receta en 5 pasos
  • Así llegaba la China Suárez al partido del Galatasaray junto a sus hijos para apoyar a Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit