ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desde el Gobierno afirman que "empieza a haber inmunidad comunitaria" contra el coronavirus

Sin embargo, descartan buscar el contagio de la población ya que es "un experimento social".

22 de mayo 2020, 17:18hs
Desde el Gobierno afirman que empieza a haber una inmunidad comunitaria a medida que el coronavirus circula
Desde el Gobierno afirman que empieza a haber una inmunidad comunitaria a medida que el coronavirus circula

Un funcionario del Ministerio de Salud afirmó el viernes que "empieza a haber una inmunidad comunitaria en la medida en que el coronavirus circula", aunque aclaró que la denominada inmunidad de rebaño "no es un escenario" buscado por el Gobierno porque sería "un experimento social".

"Hay una vacuna natural que es la propia inmunidad que adquiere la propia población", explicó el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional señaló que "los países europeos que han sufrido tanto esta pandemia están recuperando su actividad, fundamentalmente porque se va creando una inmunidad importante en la población que impide que siga avanzando la enfermedad".

Al ser consultado sobre si el Gobierno apuntaba a la denominada inmunidad de rebaño como nueva medida frente a la pandemia de Covid-19, Medina aclaró que "no es un escenario buscado, pero esto naturalmente se va dando, empieza a haber una inmunidad comunitaria en la medida en que el virus circula".

"No es el efecto buscado por la autoridad sanitaria nacional, porque sería un experimento social, pero naturalmente de todos modos se va dando", añadió el integrante de la cartera conducida por Ginés González García.

Los científicos aún no pudieron precisar si el humano es capaz de generar anticuerpos una vez que contrajo coronavirus, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó la teoría de la inmunidad de rebaño.

Pese a que en las últimas semanas se descubrieron algunas células capaces de bloquear al Covid-19, los resultados de los especialistas todavía no son definitivos.

La estrategia de la inmunidad de rebaño fue aplicada en Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido: en los tres países se registraron altas cifras de contagios y de fallecimientos.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la Argentina se registraron 9.931 casos confirmados de coronavirus, 419 muertes y 3.062 personas fueron dadas de alta.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Zaira Nara opinó sin filtro sobre Martín Migueles, el nuevo amor de Wanda: “Ella necesita adrenalina”

2

Mario Pergolini reveló qué le dijo Lionel Messi la primera vez que se vieron y sorprendió a todos

3

Cuatro años del Wandagate: el escándalo de Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez que sigue vigente

4

Zaira Nara HUNDIÓ al novio de su hermana Wanda con una frase DEMOLEDORA

5

Wanda Nara y Valentina Cervantes, al borde del ESCÁNDALO en MasterChef: “Se la va a COBRAR”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Cómo ganar espacio en la cocina sin tener alacena: trucos simples para mantener todo ordenado

Foto: IA
CÓMO FUNCIONAN Y PARA QUÉ SIRVEN

Head spa y psicoterapia corporal: los nuevos tratamientos que combinan bienestar físico y emocional

Foto:IA
MIRÁ

Chau a la silla llena de ropa: esta es la nueva tendencia que revoluciona los dormitorios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emilia Mernes será parte de “Somos más”, una de las canciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • Valentina Cervantes debutó en MasterChef con unos ñoquis con salsa de queso azul que conquistaron al jurado
  • Nico Vázquez desmintió una noticia falsa sobre su vida personal: “Estas cosas duelen”
  • Con 5 ingredientes, la receta de Cami Homs de galletitas de manteca para el té

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit