ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno admite que es muy difícil dar marcha atrás con la flexibilización

"En 15 días vamos a estar en el pico", dijeron desde Casa Rosada.

17 de junio 2020, 11:44hs
El Gobierno admite que es muy difícil dar marcha atrás con la flexibilización
El Gobierno admite que es muy difícil dar marcha atrás con la flexibilización
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno nacional admite por estas horas que es "muy complejo dar marcha atrás" en la apertura de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advierte "en 15 días se va va a estar en el pico" de contagios por coronavirus.

"Es cierto que es muy complejo dar marcha atrás con las aperturas. El ritmo de contagios sigue siendo extraordinariamente bueno en términos absolutos, pero en términos relativos hay un aumento importante. En 15 días vamos a estar en el pico, falta todavía para el pico", resaltaron a NA fuentes de Casa Rosada.

En ese marco, consideraron que "se rompió el compromiso ético de los porteños", y anticiparon que para "frenar" los contagios "no tenés otra alternativa que cerrar la economía" porque "cuando colapse la primera terapia intensiva, se acabó todo".

"La duplicación sigue siendo cada 14 días en todo el país. No veo 5000 casos diarios en 10 días, como algunos pronostican. Si así fuera, colapsa todo en una semana", enfatizaron a Noticias Argentinas.

Las mismas fuentes ejemplificaron: "No podemos tener ese número de contagios en 10 días porque la curva pega un salto y se sostiene tres días, pega otro salto y se sostiene tres días. No veo 5000 casos diarios, tendríamos que ir a una duplicación cada 3 días".

Ante la consulta de NA sobre la posibilidad de que el AMBA regrese a fase 1, fuentes del gobierno bonaerense respondieron que "no está definido", y aclararon que "la idea es coordinar todo entre las tres partes".

"Si hay alguna definición de ese tipo lo van a hacer (el presidente) Alberto Fernández, (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta", resaltaron.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 25 de septiembre de 2026

2

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

3

Los detalles del acuerdo entre Martín Redrado y Luciana Salazar

4

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

Harvey Weinstein (foto: web)
TRAS UN NUEVO JUICIO

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York tras un nuevo juicio por abuso sexual

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
  • Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel
  • Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 25/09/26 INVITADOS: AILÉN SIBOLDI, MARTÍN CABITO Y FAUSTI BO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit