ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Gobierno admite que es muy difícil dar marcha atrás con la flexibilización

"En 15 días vamos a estar en el pico", dijeron desde Casa Rosada.

17 de junio 2020, 11:44hs
El Gobierno admite que es muy difícil dar marcha atrás con la flexibilización
El Gobierno admite que es muy difícil dar marcha atrás con la flexibilización

El Gobierno nacional admite por estas horas que es "muy complejo dar marcha atrás" en la apertura de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advierte "en 15 días se va va a estar en el pico" de contagios por coronavirus.

"Es cierto que es muy complejo dar marcha atrás con las aperturas. El ritmo de contagios sigue siendo extraordinariamente bueno en términos absolutos, pero en términos relativos hay un aumento importante. En 15 días vamos a estar en el pico, falta todavía para el pico", resaltaron a NA fuentes de Casa Rosada.

En ese marco, consideraron que "se rompió el compromiso ético de los porteños", y anticiparon que para "frenar" los contagios "no tenés otra alternativa que cerrar la economía" porque "cuando colapse la primera terapia intensiva, se acabó todo".

"La duplicación sigue siendo cada 14 días en todo el país. No veo 5000 casos diarios en 10 días, como algunos pronostican. Si así fuera, colapsa todo en una semana", enfatizaron a Noticias Argentinas.

Las mismas fuentes ejemplificaron: "No podemos tener ese número de contagios en 10 días porque la curva pega un salto y se sostiene tres días, pega otro salto y se sostiene tres días. No veo 5000 casos diarios, tendríamos que ir a una duplicación cada 3 días".

Ante la consulta de NA sobre la posibilidad de que el AMBA regrese a fase 1, fuentes del gobierno bonaerense respondieron que "no está definido", y aclararon que "la idea es coordinar todo entre las tres partes".

"Si hay alguna definición de ese tipo lo van a hacer (el presidente) Alberto Fernández, (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta", resaltaron.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

3

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Colón Inmersivo
IMPERDIBLE

Monet inmersivo en el Teatro Colón: la muestra que te invita a entrar en los cuadros del genio impresionista

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 03/12/25 UNA FAMOSA COPIÓ UN POLÉMICO LOOK QUE USÓ LA CHINA SUÁREZ
  • Esto Queda Acá: ¿quién adivina más rápido?
  • Qué Tupé: la merienda más argentina del universo
  • El incómodo momento entre Wanda Nara y Leandro Paredes y un gesto que dio que hablar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit