ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ginés González García se sometió a estudios y quedó internado en el Otamendi

El ministro de Salud ingresó por una dolencia y permanecerá esta noche en el sanatorio.

27 de mayo 2020, 20:09hs
Ginés González García se sometió a estudios y quedó internado en el Otamendi
Ginés González García se sometió a estudios y quedó internado en el Otamendi

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó hoy al sanatorio Otamendi, donde fue sometido a una serie de estudios "cardiológicos, neurológicos y traumatológicos", tras haber sufrido una "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

El ministro de Salud arribó pasadas las 11:00 al sanatorio Otamendi "por sus propios medios" y "en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", informó la cartera sanitaria.

Tras el ingreso, en horas del mediodía, se le realizaron "los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana".

Al experimentar la "parestesia", que es una especie de adormecimiento u hormigueo, el funcionario nacional decidió asistir al centro de salud.

Se esperaba que en las próximas horas se le realizaran nuevos estudios y luego se difundiera un parte oficial con los resultados de las pruebas a la que se sometió González García, que pasará la noche en el sanatorio.

La cartera de Salud aclaró que "el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", para descartar que su ingreso al Otamendi tuviera que ver con el coronavirus, ya que se encuentra dentro de la población de riesgo de la enfermedad.

González García, de 74 años, está al frente del ministerio de mayor relevancia a la hora de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con un alto desgaste físico.

La noticia de su internación fue seguida de cerca por el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, a donde concurrió por tercer día consecutivo, luego de haber dejado de concurrir al inicio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Estaba previsto que González García acompañara a Fernández en sus próximos viajes al interior esta semana, pero por este problema de salud se bajó de la recorrida.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Aseguran que encontraron a Wanda Nara en una situación comprometedora frente a sus hijas: “Nos horrorizó”

2

Fernanda Iglesias reveló finalmente quién fue el amante de Gime Accardi: “Aunque lo nieguen”

3

Se conoció el último parte médico de Thiago Medina: cómo sigue su estado de salud

4

Qué dice el nuevo parte médico de Thiago Medina

5

Moria Casán reveló por qué cree que Marcelo Tinelli no es "una persona muy querida"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto creada con IA. Gemini.
YA SE SIENTE EL 21 DE SEPTIEMBRE

Por qué la primavera es la estación del amor: razones científicas y biológicas

Foto: IA
¿LO SABÍAS?

Por qué el Feng Shui recomienda dormir con los pies hacia la puerta: el secreto para un descanso pleno

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo
MIRÁ

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pedro Capó en Buenos Aires: los 10 mejores momentos de su show inolvidable
  • Alejandro Sanz en Argentina 2026: precios y cómo comprar las entradas
  • Benjamín Vicuña reaccionó a la escolarización de sus hijos con China Suárez en Turquía: “Eso fue una...”
  • Benjamín Vicuña chicaneó a la China Suárez por llevarse a sus hijos a Turquía: “Yo me vine a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit