ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ginés González García no descartó que haya un endurecimiento "más fuerte" de la cuarentena en el AMBA

"El daño a la economía lo hace la pandemia, no la cuarentena", explicó el ministro de Salud.

29 de junio 2020, 12:28hs
Ginés González García no descartó que haya un endurecimiento más fuerte de la cuarentena en el AMBA
Ginés González García no descartó que haya un endurecimiento más fuerte de la cuarentena en el AMBA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió hoy que no puede descartarse que haya nuevos endurecimientos del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en el país.

"Nadie lo sabe, muchos de los que avanzaron en la flexibilización de actividades tuvieron que retroceder en el mundo, como Nueva Zelanda o Corea", expresó el funcionario al ser consultado si es el "último esfuerzo" que se le pide a la población.

Además, recordó que por el momento, para contener la pandemia, "no hay nada que haga efecto más allá de la cuarentena".

"No es una solución que nos alegre, que nos ponga contentos, pero el daño a la economía se lo hace la pandemia, no la cuarentena", expresó González García en diálogo con el canal TN.

Días antes de que se inicie una nueva Fase 1 en el Aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la zona chaqueña de influencia de la ciudad de Resistencia, el ministro sostuvo que se toma "una medida anticipada para evitar el estrés en el sistema sanitario", lo que dijo que se estimó al actual ritmo de contagios que se podría producir a fines de julio próximo.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La China Suárez respondió si se casaría con Mauro Icardi y se mudaría a Turquía

2

China Suárez rompió en llanto en plena entrevista: la pregunta que la quebró

3

Marianela Mirra confirmó su separación de José Alperovich: “Hasta acá llegué”

4

China Suárez explicó por qué elige vivir una vida intensa, pese a las polémicas

5

China Suárez impuso un polémico requisito para dar una entrevista exclusiva: qué pidió

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Kevin Berdi inauguró su exposición en Patio Bullrich con obras que desafían al vértigo y el equilibrio

Kevin Berdi inauguró su exposición en Patio Bullrich con obras que desafían al vértigo y el equilibrio

El nuevo papa León XIV junta sus manos en el balcón de la Basílica de San Pedro, el jueves 8 de mayo de 2025, en el Vaticano. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
SU OPINIÓN

Qué piensa el papa León XIV de la homosexualidad, el aborto y la eutanasia

Foto: Instagram @lasargibayvillalia
ESCAPADAS

El pueblo colonial escondido en la naturaleza que queda a solo una hora de Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini vuelve a la televisión y filtraron detalles de su programa
  • Si te mudas solo/a, Ferbo tiene una data para vos
  • Silvina Escudero contó por primera vez cómo y dónde Federico le propuso casamiento, en un momento de crisis
  • MSHOW - Programa del 13/05/25 JOSÉ MARÍA LISTORTI INTERPRETA A “SEBASTIÁN” EN LA SIRENITA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit