ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ginés González García no descartó que haya un endurecimiento "más fuerte" de la cuarentena en el AMBA

"El daño a la economía lo hace la pandemia, no la cuarentena", explicó el ministro de Salud.

29 de junio 2020, 12:28hs
Ginés González García no descartó que haya un endurecimiento más fuerte de la cuarentena en el AMBA
Ginés González García no descartó que haya un endurecimiento más fuerte de la cuarentena en el AMBA
Seguinos en Google

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió hoy que no puede descartarse que haya nuevos endurecimientos del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en el país.

"Nadie lo sabe, muchos de los que avanzaron en la flexibilización de actividades tuvieron que retroceder en el mundo, como Nueva Zelanda o Corea", expresó el funcionario al ser consultado si es el "último esfuerzo" que se le pide a la población.

Además, recordó que por el momento, para contener la pandemia, "no hay nada que haga efecto más allá de la cuarentena".

"No es una solución que nos alegre, que nos ponga contentos, pero el daño a la economía se lo hace la pandemia, no la cuarentena", expresó González García en diálogo con el canal TN.

Días antes de que se inicie una nueva Fase 1 en el Aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la zona chaqueña de influencia de la ciudad de Resistencia, el ministro sostuvo que se toma "una medida anticipada para evitar el estrés en el sistema sanitario", lo que dijo que se estimó al actual ritmo de contagios que se podría producir a fines de julio próximo.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

3

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA

Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo preparar la sopa más potente de Doña Petrona: se hace en tres pasos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de junio de 2026
  • Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día
  • El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit