ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ginés González García hizo un balance del primer mes de cuarentena en la Argentina y habló del futuro

El ministro de Salud dijo que el país está mucho mejor que otros de Latinoamérica: "Logramos un capital enorme al frenar el avance en la región".

20 de abril 2020, 16:03hs
Ginés hizo un balance del primer mes de cuarentena en la Argentina y habló del futuro
Ginés hizo un balance del primer mes de cuarentena en la Argentina y habló del futuro
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo hoy que el balance después de un mes de cuarentena por el coronavirus "es bueno" y que "hemos tenido menos casos esta última semana que la semana anterior", al tiempo que comparó la situación de nuestro país con otros países parecidos, aludiendo que "estamos mucho mejor".

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a su par de Transporte, Mario Meoni y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani tras recibir el segundo vuelo de la compañía que trajo insumos médicos desde China, Ginés afirmó que ahora "estamos en una segunda fase de habilitación regulada y contamos con los recursos suficientes para enfrentar la situación".

"Estamos ampliando la capacidad de nuestros recursos institucionales, tenemos una capacidad ociosa del 30 por ciento en clínicas y un 50 por ciento en terapia intensiva y esto ha sido posible porque con la cuarentena hemos administrado mejor los casos", explicó.

En cuanto a la posibilidad de una normalización progresiva de las actividades, señaló que "no se puede generalizar, somos muchos países en un solo país. Hay geografías diferentes en cada provincia, realidades distintas y eso es algo que hay que analizar y evaluar antes de dar cada paso".

"Hemos logrado un capital enorme al frenar el avance como lo hemos hecho, y eso hay que mantenerlo. Y en ese sentido quiero agradecer el esfuerzo solidario de todo el personal de salud", apuntó.

Dijo que están "intensificando la capacitación" del personal, porque admitió que "hubo una falta de procedimientos adecuados entre el personal de la salud, lo que derivó en contagios por transmisión directa, entre ellos mismos".

No obstante, remarcó que "la oferta con la que contamos, tiene que ser suficiente, yo espero que no necesitemos más de lo que tenemos y estamos procurando, si mantenemos las condiciones actuales, porque si no regulamos la demanda, entraremos en un punto crítico".

Insistió en que "estamos con un funcionamiento coordinado y en red para incentivar que debemos ser más cuidadosos, estimular la conciencia de los cuidados y proveernos de todos los insumos necesarios. Ojalá no nos falten".

Finalmente se mostró preocupado porque "hemos tenido casos de falsos tests negativos, lo que es terrible y también, aunque en menor medida, tests positivos falsos" y manifestó que "es algo sobre lo que hay que trabajar".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
QUÉ DIJO

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La hija de Emanuel Ortega reveló el detrás del inesperado casamiento de su papá con Julieta Prandi: “Lo sé desde...”
  • La hija de Emanuel Ortega habló del casamiento con Julieta Prandi y de las grandes ausencias familiares
  • Los mejores memes de Yipio y Sol que fueron virales a horas de la final de Gran Hermano Generación Dorada
  • La Justicia le puso una perimetral a L-Gante para que no moleste a los usurpadores de su casa: los detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit