ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ginés González García, sobre la cuarentena: "Habría que parar un poquito la circulación"

En las próximas horas ampliarán el aislamiento, aunque no se sabe si continuará de la misma forma o si darán marcha atrás a la Fase 1.

23 de junio 2020, 12:54hs
Ginés González García opina sobre la cuarentena: Habría que parar un poquito la circulación
Ginés González García opina sobre la cuarentena: Habría que parar un poquito la circulación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó hoy que actualmente "no hay un tema crítico con el número de camas" para atender pacientes con coronavirus, pero advirtió que si se mantiene el "ritmo evolutivo" actual "puede haber un problema en algunas semanas", ante lo cual consideró que "podría ser muy útil parar un poquito, porque hay mucha circulación".

"Estamos bien, pero podemos estar complicadísimos si el avance adquiere un ritmo exponencial. No hay un tema crítico hoy en el número de camas, sino que el ritmo evolutivo puede hacer que en un tiempo no demasiado largo tengamos un problema", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete precisó que si se mantiene el crecimiento de la cantidad de casos, el sistema sanitario se vería desbordado "dentro de algunas semanas".

Y detalló: "En el país tenemos un 50 por ciento de ocupación de las camas y en la Región Metropolitana tenemos un 65 por ciento. Hay establecimientos que están en un 80 y otros en 40. Pero es cierto que esta zona tiene un índice ocupacional más alto que el resto del país".

Al respecto, González García señaló que frente a esta situación "uno debe tomar medidas", ante lo cual agregó: "Tenemos que restringir la circulación. Con qué instrumentos no lo sé ni lo voy a decidir yo. Lo van a decidir los que están trabajando en el sistema decisional, que este jueves se vuelven a juntar".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Más notas sobre Actualidad

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

Harvey Weinstein (foto: web)
TRAS UN NUEVO JUICIO

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York tras un nuevo juicio por abuso sexual

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
INESPERADO

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Con pocos ingredientes y fácil de preparar: la receta de Sofi Gonet para hacer unas cookies de chocolate imperdibles
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 25 de septiembre de 2026
  • Los famosos fueron a ver a Agustín “Rada” Aristarán en el reestreno de Chanta
  • Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit