ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

George Floyd tenía coronavirus y murió por un paro cardiorrespiratorio provocado por asfixia

Finalmente dieron a conocer la autopsia del ciudadano afroamericano que murió en Estados Unidos luego de ser torturado por un policía.

04 de junio 2020, 12:22hs
George Floyd tenía coronavirus y murió por un paro cardiorrespiratorio provocado por asfixia
George Floyd tenía coronavirus y murió por un paro cardiorrespiratorio provocado por asfixia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La autopsia realizada por el condado de Hennepin a George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía de Minneapolis, reveló que se había contagiado de coronavirus y que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio provocado por asfixia.

Según un informe de la autopsia oficial difundido anoche, a Floyd se le realizó una prueba diagnóstica de Covid-19 postmortem, que resultó positiva.

El médico forense jefe, el doctor Andrew Baker, explicó que la prueba, una PCR, puede mostrar un resultado positivo "durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica".

Por ello, "el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa", agregó.

Es decir, según Baker, el virus no jugó ningún papel en su muerte y que es poco probable que haya sido contagioso.

La autopsia realizada por el condado de Hennepin reveló que la muerte de Floyd fue un homicidio, como consecuencia de "la sumisión, la restricción y la compresión del cuello" que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada por el agente Derek Chauvin.

Según el examen, Floyd murió como consecuencia de "un paro cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley".

Los forenses, que en un primer momento descartaron que la muerte se hubiera producido por asfixia, publicaron este informe horas después de que la familia de Floyd hiciera público el resultado de una autopsia independiente, que sí secundaba esta teoría.

Miles de personas se manifestaron en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd.

El agente Chauvin ya está detenido e imputado por homicidio en segundo grado. Además, los otros tres policías implicados en su arresto han sido imputados.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

2

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

3

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

4

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

5

Quién es la amiga de La Joaqui con quien Tiago PZK vivió un romance

Temas de la nota

George Floyd

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Palacio Libertad
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La China Suárez compartió una selfie a cara lavada y generó todo tipo de reacciones en redes
  • Thiago Medina empezó a trabajar como delivery: “La situación de ser influencer está para atrás”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 8 de septiembre de 2026
  • La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit