ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Gendarmería rescató a una víctima de trata con fines de explotación laboral en Entre Ríos

Se trata de un hombre. Lo mantenían con vida en una vivienda con extrema precariedad, sin piso ni baño.

14 de julio 2020, 12:09hs
Gendarmería rescató a una víctima de trata con fines de explotación laboral en Entre Ríos
Gendarmería rescató a una víctima de trata con fines de explotación laboral en Entre Ríos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un hombre que era víctima de trata con fines de explotación laboral fue rescatado por personal de Gendarmería Nacional en Entre Ríos.

Bajo las órdenes impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, y como parte de las acciones destinadas a enfrentar el delito complejo, la fuerza realizó un operativo en Entre Ríos, donde permitió el rescate de un hombre que era víctima de trata con fines de explotación laboral.

Las investigaciones realizadas por la Gendarmería posibilitaron detectar la posible comisión del delito en una zona rural ubicada entre las localidades entrerrianas de Tabossi y Viale.

A partir de ello, con intervención de la Fiscalía Federal número 1 de Paraná, se allanó el lugar en donde se sospechaba que se estaba cometiendo el ilícito: como resultado, se pudo comprobar que allí residía un hombre que se desempeñaba como cuidador.

Este lo hacía en condiciones de extrema precariedad, en una vivienda deteriorada, con un techo de lona plástica, sin piso ni baño y con instalaciones eléctricas que representaban un riesgo para su integridad física.

Con asistencia de profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el personal de la Fuerza Federal dependiente de esta Cartera rescató a la víctima y la "re ubicó" en una vivienda familiar en donde será debidamente asistida por diferentes organismos del Estado.

Del procedimiento también participaron funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y representantes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, quienes efectuaron tareas vinculadas con trámites administrativos vinculados con la causa judicial.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

2

Histórico: el papa León XIV aterrizó en la Argentina y Javier Milei salió a recibirlo

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Allanaron la “casa de los sueños” de Mauro Icardi y la China Suárez en Nordelta: qué buscaba la policía
  • El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit