ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Gendarmería rescató a una víctima de trata con fines de explotación laboral en Entre Ríos

Se trata de un hombre. Lo mantenían con vida en una vivienda con extrema precariedad, sin piso ni baño.

14 de julio 2020, 12:09hs
Gendarmería rescató a una víctima de trata con fines de explotación laboral en Entre Ríos
Gendarmería rescató a una víctima de trata con fines de explotación laboral en Entre Ríos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un hombre que era víctima de trata con fines de explotación laboral fue rescatado por personal de Gendarmería Nacional en Entre Ríos.

Bajo las órdenes impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, y como parte de las acciones destinadas a enfrentar el delito complejo, la fuerza realizó un operativo en Entre Ríos, donde permitió el rescate de un hombre que era víctima de trata con fines de explotación laboral.

Las investigaciones realizadas por la Gendarmería posibilitaron detectar la posible comisión del delito en una zona rural ubicada entre las localidades entrerrianas de Tabossi y Viale.

A partir de ello, con intervención de la Fiscalía Federal número 1 de Paraná, se allanó el lugar en donde se sospechaba que se estaba cometiendo el ilícito: como resultado, se pudo comprobar que allí residía un hombre que se desempeñaba como cuidador.

Este lo hacía en condiciones de extrema precariedad, en una vivienda deteriorada, con un techo de lona plástica, sin piso ni baño y con instalaciones eléctricas que representaban un riesgo para su integridad física.

Con asistencia de profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el personal de la Fuerza Federal dependiente de esta Cartera rescató a la víctima y la "re ubicó" en una vivienda familiar en donde será debidamente asistida por diferentes organismos del Estado.

Del procedimiento también participaron funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y representantes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, quienes efectuaron tareas vinculadas con trámites administrativos vinculados con la causa judicial.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Actualidad

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

León XIV. Foto: AFP

Así será la cobertura de eltrece por la visita del papa León XIV a la Argentina

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • NUEVO DÍA - Programa del 03/11/26 SOL MIHANOVICH MOSTRÓ SU TALENTO Y CONTRÓ SU VIDA ALREDEDOR DE LA MÚSICA
  • Así comunicó Luis Ventura la drástica decisión de la Inspección General de Justicia sobre los Martín Fierro
  • Vuelve “Astor, Piazzolla Eterno” al Teatro Colón: cuándo es el reestreno y cómo conseguir entradas
  • Campi, Carlos Portaluppi, Diego Ramos y Alberto Ajaka se unen para hacer Baraka en teatro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit