ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

"El fútbol volverá antes de fin de año, pero sin público": los detalles del futuro del deporte preferido de los argentinos

Desde el Gobierno creen que "falta bastante" para que regrese la actividad.

07 de mayo 2020, 16:53hs
El fútbol volverá antes de fin de año pero sin público: los detalles del futuro del deporte preferido de los argentinos
El fútbol volverá antes de fin de año pero sin público: los detalles del futuro del deporte preferido de los argentinos
Seguinos en Google

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, insistió hoy que el posible retorno del fútbol argentino debería ser "antes de fin de año" y "sin público", una vez controlada la pandemia de coronavirus.

Lammens, que avanzará con los protocolos que necesitan los distintos deportes junto al ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que el fútbol "se lleva toda la atención".

"El fútbol, que se lleva toda la atención, y otros deportes estarán incluidos en esta etapa de flexibilización de la cuarentena pero con los testeos y con un protocolo exigente", sostuvo en declaraciones a radio Continental.

Acerca de los plazos, y sin sentenciar fechas, el ex presidente de San Lorenzo indicó que deberían "estar en condiciones de volver antes de fin de año" .

Lo que sí aclaró Lammens es que la posibilidad de que haya público en los estadios "es un escenario lejano", para el que "falta mucho tiempo".

También descartó el ministro de Deportes y Turismo que la Copa Argentina -recién en fase de 32avos de final- se traslade a provincias sin casos de coronavirus, como Catamarca o Formosa.

En este contexto, el miércoles, el presidente de AFA, Claudio Tapia, consideró que "terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás se pueda volver a entrenar".

"También jugar a puertas cerradas es un riesgo. Ojalá el fútbol vuelva de la manera que tiene que volver. Estamos llegando a mayo y se van a pagar los sueldos. Tenemos que ser solidarios entre todos", agregó Tapia.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La escapada íntima de Mauro Icardi y la China Suárez en las playas turcas: fotos y videos

2

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

3

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

4

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

5

Qué dijo Lauta sobre la depresión de Flor Vigna tras la separación y por qué sorprendió su respuesta

Temas de la nota

Matías Lammens

Más notas sobre Actualidad

Editorial El Ateneo presente en la 50 Feria del Libro de Buenos Aires.
TODO PARA LEER

Agenda cultural: del 28 de abril al 11 de mayo en la 50 Feria del Libro de Buenos Aires

Clima hoy en Argentina 28 de abril (Foto creada con IA)
NO SERÁ COMO IMAGINAMOS

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernando Burlando fue tajante sobre el nuevo juicio por la muerte de Maradona: “Se van a ir muchos condenados”
  • Gustavo Santaolalla presenta su Ronroco Tour en el Teatro Colón: fecha, entradas y todo sobre el show
  • Las imágenes de la primera película que protagonizará Wanda Nara: “Atravesé momentos personales muy difíciles”
  • Paula Chaves volvió a demostrar su felicidad por la reconciliación con Zaira Nara: “Nos abrazamos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit