ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un funcionario del Gobierno dice que es el peor momento sanitario para que vuelva el fútbol

Esta semana habrá una reunión importante entre dirigentes políticos y deportivos para definir el futuro del deporte.

29 de julio 2020, 13:50hs
Un funcionario del Gobierno dice que es el peor momento sanitario para que vuelva el fútbol
Un funcionario del Gobierno dice que es el peor momento sanitario para que vuelva el fútbol
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que es "el peor momento" para pensar en la vuelta del fútbol en la Argentina y en América Latina debido al aumento de los contagios de coronavirus.

"Es el momento de mayor cantidad de contagios y de probabilidad de contraer el virus en nuestro país, hasta ahora. Podría ser el momento de más contagios más tarde", precisó Kreplak en declaraciones radiales.

Y añadió sobre la reanudación de las actividades: "Depende un poco de cuáles son los esfuerzos que el fútbol esté preparado para hacer, tendríamos que tener un protocolo demasiado estricto. No me parece que sea el momento para una discusión de esas características".

En la misma línea, el funcionario bonaerense remarcó: "Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento".

"Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para hacerlo, tanto en Argentina como en Brasil, en Perú y en toda la región", aseguró.

Además, Kreplak advirtió que hay "una tensión muy grande en el sistema de Salud" por la cantidad de contagios diarios de coronavirus y remarcó que "no se puede sostener" esta situación.

"Si seguimos en este sendero, en las próximas dos o tres semanas se va a poner mucho más complejo y va a ser mucho más difícil conseguir la atención necesaria", alertó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

4

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La comedia policial con Juan Minujín que es una perla oculta en el streaming
  • Por qué los jardineros dicen que los saquitos de té son un tesoro: cuatro usos que tienen para ayudar a las plantas
  • Furor por la vuelta de Fauda a Netflix: de qué trata la temporada 5 del exitoso thriller israelí
  • Rociar vinagre en las hornallas de la cocina: para qué sirve y por qué expertos lo aconsejan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit