ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

"Fuimos muy bien escuchados", dijo la madre de Úrsula tras la reunión con el Presidente

Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de la víctima, fueron recibidos durante dos horas por el primer mandatario.

17 de febrero 2021, 20:20hs
"Fuimos muy bien escuchados", dijo la madre de Úrsula tras la reunión con el Presidente. Foto: Reuter.
"Fuimos muy bien escuchados", dijo la madre de Úrsula tras la reunión con el Presidente. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

La madre de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su exnovio policía en la localidad bonaerense de Rojas, dijo hoy que junto a su esposo fueron "muy bien escuchados" durante la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y que recibió el apoyo del mandatario.

Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de la víctima, fueron recibidos durante dos horas por el primer mandatario y las ministras de seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Justicia, Marcela Losardo.

"Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la justicia cambie y para que no haya más otra Úrsula", expresó la madre.

Según Patricia, el Presidente les "prometió varias cosas que las va a cumplir", aunque no dio precisiones sobre cuáles serán las medidas que tomará el Gobierno.

"Dentro de dos semanas el Presidente va a ir a mi humilde casa", aseguró la mujer respecto a la visita que hará el presidente Fernández tras el viaje oficial que ejecutará a México la próxima semana.

La madre mantuvo en reserva lo conversado durante la reunión y dijo que al mandatario "lo conocía más que por televisión" y que le "dio su celular personal" para que pueda comunicarse con él.

"Las ministras también están a disposición de nosotros. Obviamente él se quebró y las ministras también", afirmó Patricia.

La mujer recordó que, el de su hija, fue "un femicidio con una cuchillada en la espalda, le cortaron el dedo, con trece puñaladas más y fue brutalmente degollada", por lo que "nos quebramos todos" en la reunión.

"Es una persona humana, como persona católica Alberto Fernández me escuchó y como mamá me voy totalmente contenta, a pesar de la tristeza que tiene mi alma, de lo que el Presidente se ha comprometido con nosotros y de la visita que va a hacer a la localidad de Rojas", indicó.

Por último, la madre de Úrsula aseguró que el Consejo Federal que tratará el tema de los femicidios "va a cambiar algo".

"Al asesino que tenga muy larga vida, sé que hay un Dios y le deseo que nos siga iluminando y le de muy larga vida", concluyó.

Fuente: Telam.,

Las más leídas

1

Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”

2

Nico Vázquez y Dai Fernández revelaron la clave del éxito de Rocky en el teatro

3

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

4

Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa

5

Chechu y Pieres

Temas de la nota

Alberto FernándezÚrsula Bahillo

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
Foto: IA
8M

Día de la Mujer: tres estilos de vino para brindar el 8 de marzo

Foto: IA
#8M

Por qué las mujeres alcanzan la plenitud sexual después de los 45: los números en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais habló tras el choque y reveló cómo la mujer a la que impactó le cambió la vida
  • Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa
  • Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”
  • Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit