Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los fuertes mensajes de voz de Úrsula, antes de ser asesinada por su expareja, Matías Martínez: "Me amenazó"

La joven de 18 años, víctima del policía, envió un desesperado audio pocas horas antes de que él la mate.

Espeluznantes mensajes de voz de Úrsula Bahillo antes de ser asesinada por su expareja, Matías Martínez: “Me amenazó”

El asesinato de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años, en la ciudad de Rojas a manos de su expareja, Matías Ezequiel Martínez volvió a poner en foco el cuestionadísimo accionar de la Policía, institución a la que pertenecía el homicida. En Telenoche difundieron una serie de mensajes de voz que ella había enviado poco antes de ser encontrada muerta.

“Sí, amiga yo tengo una perimetral con él y él la rompió a la perimetral. Entonces fui a denunciarlo de nuevo. Sí, me amenazó. Me dijo que quería hablar conmigo, que me baje de la moto”, se la escucha decir a la joven, relatando su paso por la comisaría de la ciudad.

“Ay, amiga. ¿En serio lo viste? Necesito testigos. Fui, cuando estaba ahí, directamente a denunciarlo. Ay, amiga, te juro que me volvió el alma al cuerpo. ¿Vos lo viste?”, se la escucha decir a la joven en un mensaje, mientras que a través de Twitter otras de las amigas de Úrsula mostraron pruebas de cómo ella pidió ayuda a la Justicia y nunca fue escuchada.

"Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié. Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo. Me re cagó a palos mal. Y esta vez fue muy posta".

"Úrsula avisó, fuimos a hacer la declaración y les chupó un huevo. Nos dieron un papel de mierda y nada más y hoy mi amiga está muerta. Ojalá se haga justicia por ella y por todas", twitteó una amiga @MiliiAlmiron junto a una captura de pantalla con el intercambio de mensajes que dieron. "Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga", señala Úrsula en esa conversación.

“Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié", asevera Úrsula. Mientras que en otra conversación que publica en Twitter otra amiga aparece una charla escalofriante. “Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo. Me re cagó a palos mal. Y esta vez fue muy posta", afirma.

"Pasamos por una calle donde él está trabajando de albañil con el tío y había al lado dos minas. Una me miró y dijo ´¿qué mira la cornuda?'", contaba. "Empecé a putearlo mal y se armó alto quilombo. Me cagó a palos mal”, relató Úrsula Bahillopara terminar agradeciéndole a su amiga por escucharla “te amo, quiero que lo sepas”.

Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género. Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.