ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fuertes detalles de la pericia psiquiátrica de Juan Darthés, tras fijarse la fecha del juicio con Thelma Fardin: "No presenta rasgos de perverso"

En LAM leyeron el informe médico del actor, acusado de violar a la actriz, e informaron que el 30 de noviembre es la primera audiencia.

17 de junio 2021, 11:48hs
Video Placeholder
Fuertes detalles de la pericia psiquiátrica de Juan Darthés, tras fijarse la fecha del juicio con Thelma Fardin
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 11 de diciembre de 2018, acompañada por Actrices Argentinas, Thelma Fardin denunció públicamente por violación a Juan Darthés, actor al que acusó de haberla abusado en Nicaragua, en una gira que hicieron con Patito Feo, cuando ella tenía 16 años.

A dos años y medio de que la denuncia se hiciera pública y se inscribiera en el marco legal, Ángel de Brito contó en Los Ángeles de la Mañana que, finalmente, el 30 de noviembre comenzará el juicio contra Darthés, de modo virtual porque él se exilió en Brasil, su país de origen, tras la firme acusación.

"El 30 de noviembre comienza el juicio contra Juan Darthés por la denuncia por violación de Thelma Fardin. Y está la pericia psiquiátrica", dijo el conductor, dándole el pase a Maite Peñoñori para que desglose los puntos más salientes del minucioso estudio.

"El 30 de noviembre comienza el juicio contra Juan Darthés por la denuncia por violación de Thelma Fardin. Y está la pericia psiquiátrica", dijo Ángel.

"La pericia fue enviada a Brasil. La investigación empezó en la Argentina y ahora se trasladó la causa para que tengan esta primera audiencia, el 30 de noviembre, por Zoom. La pericia psiquiátrica fue en diciembre de 2018", comenzó diciendo la panelista. Y agregó: "Fueron a su domicilio de Nordelta. Cada entrevista duró una hora y media. Dicen que contestó las preguntas de manera fluida, aunque por momentos parece sumirse en angustia".

Los puntos más salientes de la pericia psiquiátrica a Juan Darthés, de diciembre de 2018:

-Está lucido y orientado. Demacrado, ansioso y con palpitaciones. Presenta miedo hacia el exterior.

-Pide ayuda terapéutica para él y para su familia.

"No presenta rasgos característicos de perverso. No tiene pensamientos que evidencien el goce o el placer referido a otra persona".

-No hay manifestaciones de odio o de agresividad, sí de decepción y nostalgia por su trabajo y por el desengaño con las personas.

-Parece sentir empatía al conocer lo referido a otras personas.

-Se describe como un actor de exitosa carrera.

-Cuando narra lo acontecido públicamente, sobre las conductas de órdenes sexual, lo hace con voz entrecortada y, por momentos, con manifiesto dolor psíquico. Refiere desesperanza y su gestualidad expresa tristeza. Presenta llanto en dos oportunidades al narrar pensamientos con contenidos trágicos sobre su familia.

-No llega a presentar ideación suicidia. Quiere defenderse y vivir en vida familiar.

"No llega a presentar ideación suicidia. Quiere defenderse y vivir en vida familiar".

-Lo notan lucido, orientado, con conocimientos de la situación. No tiene alteraciones patológicas. Tiene trastornos de sueño. Siente agotamiento durante el día.

-Cuenta con una inteligencia superior al término medio.

-Tiene una buena comunicación con su cónyuge y con sus dos hijos.

-Impresiona con cuadro de ansiedad, agorafobia y depresión.

"Tiene personalidad histriónica, narcisista, que no presenta una personalidad psicótica, que pueda llevar a actos violetos, recurrentes o seriales".

-Tiene personalidad histriónica, narcisista, que no presenta una personalidad psicótica, que pueda llevar a actos violetos, recurrentes o seriales.

-No presenta rasgos característicos de perverso. No tiene pensamientos que evidencien el goce o el placer referido a otra persona. Se lo ve como una persona con empatía, capaz de identificarse con sus interlocutores, que mantiene coherencia y sinceridad a las consultas.

-Demuestra la necesidad de revalidar sus capacidades y virtudes.

-Tiene una personalidad seductora, agradable.

-Tiene facilidad para relacionarse socialmente.

-Puede reaccionar con impulsividad, pero con límites. Tiene conciencia social de sus actos.

Leé también

El médico que le realizó la pericia física y psicológica a Thelma Fardín en Nicaragua

Habló el médico que le realizó la pericia física y psicológica a Thelma Fardin en Nicaragua

Las más leídas

1

Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones

2

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

3

Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026

4

Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

5

El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi

Temas de la nota

Juan DarthésThelma FardinLos Ángeles de la mañana

Más notas sobre Actualidad

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza (Foto del Instagram @dibumartinezz)
QUÉ LE PASA

El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video
  • Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega
  • Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”
  • Las fotos del soñado viaje de Nicole Neumann con su hijo Manu Urcera en Paris

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit