ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fuerte reclamo de Dady Brieva al presidente Alberto Fernández: "Seamos Venezuela, terminemos esta agónica espera"

El humorista se expresó en el programa de radio que conduce y se refirió a las comparaciones con el país caribeño.

28 de mayo 2020, 14:29hs
Dady Brieva le pidió a Alberto Fernández que la Argentina se convierta en Venezuela.
Dady Brieva le pidió a Alberto Fernández que la Argentina se convierta en Venezuela.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Esta semana, Susana Giménez dijo en una entrevista con Luis Novaresio que su miedo más profundo era que la Argentina termine convirtiéndose en Venezuela. 

Esta comparación con la nación gobernada por Nicolás Maduro, donde hay presos políticos, los periodistas son perseguidos y su población padece toda clase de penurias, no es nueva. La mención de que vamos a terminar como el país caribeño es el caballito de batalla al que se suben quienes más crítican la actual gestión política. 

Fuerte reclamo de Dady Brieva al presidente Alberto Fernández: "Seamos Venezuela, terminemos esta agónica espera"
Fuerte reclamo de Dady Brieva al presidente Alberto Fernández: "Seamos Venezuela, terminemos esta agónica espera"

Al otro lado de la grieta, agitando la bandera del peronismo más "ortodoxo", está Dady Brieva. Y ayer, en su programa de radio Volver Mejores, que emite El Destape, el humorista le habló directamente al presidente Alberto Fernández en un editorial en el que terminó exigiéndole que la Argentina se convierta de una vez por todas en Venezuela.

Todo empezó a partir de su reflexión en torno a la tendencia instalada en las redes con el hashtag EsAhoraAlberto, donde los usuarios sumaron ideas y pedidos de reformas drásticas para la gestión del Frente de Todos, que arrancó en medio de una pandemia sin precedentes. 

Fuerte reclamo de Dady Brieva al presidente Alberto Fernández: "Seamos Venezuela, terminemos esta agónica espera"
Fuerte reclamo de Dady Brieva al presidente Alberto Fernández: "Seamos Venezuela, terminemos esta agónica espera"

“Tenés que hacerte responsable”, lo intimó, enérgico, antes de solicitarle remover fiscales, encarcelar exfuncionarios, intervenir medios de comunicación y avanzar sobre la libertad de prensa. 

“Cuando volvimos, creí que no iban a estar más los que estaban. Creí que se iba a investigar. Me dio ilusión eso. Yo sé que no es fácil, pero no me quiero quedar con que no es fácil. Tengo la sensación de que si no investigamos, no juzgamos, no encarcelamos, no intervenimos a evasores, medios, fugadores, comunicadores, justicia y entidades financieras, fuimos”, dijo Dady.

"Si no investigamos, no juzgamos, no encarcelamos, no intervenimos a evasores, medios, fugadores, comunicadores, justicia y entidades financieras, fuimos”.

Y siguió, dirigiéndose al presidente: “Vos fuiste elegido, amigo, vos sos el responsable; sé que estás haciendo muchas cosas y todos los dirigentes están haciendo muchas cosas, pero no se puede más”. 

“Hagamos lo que hagamos, siempre vamos a ser Venezuela, los cubanos, el populismo.... Todos esos neologismos que inventaron ellos y para mí no son nada. Y la verdad que si vamos a terminar como Venezuela, si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco. Punto. Ya está. Seamos Venezuela ahora”, dijo.

"Si vamos a terminar como Venezuela, si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco. Punto".

Finalmente, Brieva cerró su columna dejando en claro su polémico pedido: “Sí o sí vamos a ser Venezuela, sí o sí tenemos que ser populismo. Empecemos ahora y terminemos con esta agónica espera”.

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

El filoso consejo de Wanda Nara para las mujeres que todos vincularon con la China Suárez

3

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

4

La madre de Wanda Nara le soltó la mano a Migueles tras la denuncia del Banco Central: “Que lo investiguen”

5

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Temas de la nota

Dady BrievaAlberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
INESPERADO

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

Foto: prensa
ARTE

Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires

Así es el living de Morena Beltrán y Lucas Blondel Fuente: Instagram
SE PUSO FIRME

¡Se hartó! Lucas Blondel cruzó a un periodista por hablar de Morena Beltrán: “Como si fuera un premio”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
  • La madre de Wanda Nara le soltó la mano a Migueles tras la denuncia del Banco Central: “Que lo investiguen”
  • La reacción de Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit