ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fuerte pelea en un colectivo de una médica con una mujer con síntomas: "¡Está poniendo en riesgo mi salud!"

Una mujer activó el protocolo por coronavirus y se rehusó a acompañar a los profesionales. Fue derivada al hospital Muñiz.

24 de marzo 2020, 15:13hs
Video Placeholder
Una mujer que tosía en un colectivo fue traslada al Muñiz tras aplicar el protocolo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una mujer que tosía de manera continua a bordo de un colectivo de la línea 67 llamó la atención de los pasajeros que viajaban con ella. Una llamada alertó al SAME, que intervino el vehículo, aisló a la mujer -que forcejeó con ellos- y la derivó al Hospital Muñiz para realizarle los estudios pertinentes.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 11 cuando el colectivo circulaba por la avenida Libertador, en el barrio porteño de Recoleta. Un pasajero llamó al 911 y denunció lo que sucedía, por lo cual se activó el protocolo por coronavirus de inmediato.

Personal policial detuvo la unidad y llamó a una unidad del SAME especializado en Covid-19, que concurrió al lugar y realizó un operativo, a cargo del titular del servicio de emergencias porteño, Alberto Crescenti.

En ese marco, los dos integrantes del equipo que subieron al colectivo encontraron una gran resistencia por parte de la persona. "La (mujer) que cuido yo tiene familiares que van a Chile, pero yo no tengo contacto con los familiares", les dijo la mujer mientras se resistía a acompañarlos, tras lo cual se paró al grito de "¡Abrime la puerta!", dirigido al chofer, que no obedeció. "Señora, sientesé donde estaba. ¡¿Se da cuenta que está poniendo en riesgo mi salud también, señora?! Por favor le pido que tome asiente", le dijo la médica que la controlaba, tratando de limitar sus movimientos.

"La mujer presentaba antecedentes previos por trombosis. Cuando se le preguntó, empezó a dar falsos datos, estaba tosiendo. Pero después contó que estuvo en contacto con gente que había estado donde circula el virus", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

"¿Y qué? ¿Yo me tengo que aguantar a todos estos boludos? ¡Llevame detenida!", atinó a decir la mujer, en la grabación que tomó uno de los pasajeros y que luego se viralizó en las redes sociales.

"Si ya tomó una decisión y nos expuso a todos, por favor tranquilícese y no haga más difícil la cosa, por favor", le indica el otro médico asignado al operativo.

"Espósela y listo", le pedía una pasajera, fuera de cámara.

"Se activó el protocolo por la denuncia de un pasajero, la mujer presentaba antecedentes previos por trombosis. Cuando se le preguntó, empezó a dar falsos datos, estaba tosiendo. Pero después contó que estuvo en contacto con gente que había estado donde circula el virus, por eso la trasladamos al Muñiz para hacer estudios", explicó el titular del SAME.

"Tenemos que determinar si tenía fiebre. Alguno de los pasajeros llamó al 911. Se procedió al aislamiento dentro del colectivo. Hay que isoparla y ver qué ocurre, es una mujer joven", agregó Crescenti.

"El resto del pasaje, que eran diez personas, no tuvieron contacto con la mujer, por lo que consulté con el juzgado de turno y se resolvió que el chofer los traslade a cada uno a su casa para hacer la cuarentena", añadió.

Asimismo, Crescenti reiteró a la prensa que el uso del barbijo es solo para personas que tiene la enfermedad o que puedan estar en contacto con personas contagiadas, que el resto no debe usarlo sino mantener el distanciamiento social.

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Temas de la nota

Alberto Crescenti

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Juliana Awada
TENDENCIAS

Juliana Awada, lejos de los flashes: cómo es su vida cotidiana y el estilo que mantiene desde hace años

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
EL VUELO MÁS TRISTE

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión
  • Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional
  • Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit