ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fuerte operativo en microcentro: allanamientos por lavados de dinero frenó la operatoria del dólar blue

Según trascendió, el operativo judicial fue decidido en el marco de una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y la posibilidad de vínculos con narcotraficantes.

22 de octubre 2020, 12:41hs
Fuerte operativo en microcentro: allanamientos por lavados de dinero frenó la operatoria del dólar blue
Fuerte operativo en microcentro: allanamientos por lavados de dinero frenó la operatoria del dólar blue
Seguinos en Google

Un sorpresivo procedimiento judicial, que incluyó allanamiento y un fuerte despliegue de fuerzas de Gendarmería, complicó la actividad en cuevas del microcentro porteño, en otra jornada con tensión cambiaria y suba en el dólar blue.

Según trascendió, el operativo judicial fue decidido en el marco de una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y la posibilidad de vínculos con narcotraficantes.

El operativo comenzó poco después del mediodía y se extendió durante toda la tarde, incluso con fuertes controles a la salida de edificios que eran realizados por personal de Gendarmería.

El procedimiento abarcó diversas arterias del microcentro, pero principalmente sobre calle Florida entre San Martín y Lavalle, centro neurálgico donde se encuentra la mayoría de las cuevas.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes de Gendarmería, la causa judicial se inició hace casi dos y en ella se investiga a una organización con ramificaciones en Bolivia, Chile y Perú.

Los allanamientos se realizaron no sólo en cuevas sino en locales de venta de celulares, kioscos, cocheras, cafeterías y algunas oficinas de la zona.

Además de efectivos de Gendarmería, también tomaron parte del operativo personal de Antidrogas y funcionarios judiciales, quienes también recorrieron la avenida Corrientes y calles Maipú y Reconquista.

Ante el clima de incertidumbre cambiaria que atraviesa la Argentina, en el mercado financiero se especuló con la posibilidad de que los operativos estuvieran vinculados con controles.

Sin embargo, desde el Banco Central aclararon que no tuvieron ninguna participación en los operativos, ni habían sido dispuestos controles por parte de esa entidad.

Fuente: 

Las más leídas

1

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: "Te autorizo a que me comas la boca"

2

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Actualidad

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 8 de mayo de 2026
  • Christopher Nolan estrenó el segundo tráiler de La Odisea con ganas de más Premios Oscar
  • Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe
  • Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit