ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fuerte operativo en microcentro: allanamientos por lavados de dinero frenó la operatoria del dólar blue

Según trascendió, el operativo judicial fue decidido en el marco de una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y la posibilidad de vínculos con narcotraficantes.

22 de octubre 2020, 12:41hs
Fuerte operativo en microcentro: allanamientos por lavados de dinero frenó la operatoria del dólar blue
Fuerte operativo en microcentro: allanamientos por lavados de dinero frenó la operatoria del dólar blue
Seguinos en Google

Un sorpresivo procedimiento judicial, que incluyó allanamiento y un fuerte despliegue de fuerzas de Gendarmería, complicó la actividad en cuevas del microcentro porteño, en otra jornada con tensión cambiaria y suba en el dólar blue.

Según trascendió, el operativo judicial fue decidido en el marco de una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y la posibilidad de vínculos con narcotraficantes.

El operativo comenzó poco después del mediodía y se extendió durante toda la tarde, incluso con fuertes controles a la salida de edificios que eran realizados por personal de Gendarmería.

El procedimiento abarcó diversas arterias del microcentro, pero principalmente sobre calle Florida entre San Martín y Lavalle, centro neurálgico donde se encuentra la mayoría de las cuevas.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes de Gendarmería, la causa judicial se inició hace casi dos y en ella se investiga a una organización con ramificaciones en Bolivia, Chile y Perú.

Los allanamientos se realizaron no sólo en cuevas sino en locales de venta de celulares, kioscos, cocheras, cafeterías y algunas oficinas de la zona.

Además de efectivos de Gendarmería, también tomaron parte del operativo personal de Antidrogas y funcionarios judiciales, quienes también recorrieron la avenida Corrientes y calles Maipú y Reconquista.

Ante el clima de incertidumbre cambiaria que atraviesa la Argentina, en el mercado financiero se especuló con la posibilidad de que los operativos estuvieran vinculados con controles.

Sin embargo, desde el Banco Central aclararon que no tuvieron ninguna participación en los operativos, ni habían sido dispuestos controles por parte de esa entidad.

Fuente: 

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PARA QUÉ SIRVE

Mezclar café usado con bicarbonato: el truco casero que pocos conocen y tiene múltiples usos

Población mundial. Foto: IA
LA VERDAD

No somos 8.000 millones: el estudio que revela un error masivo en la población mundial

Madre de Ángel López . Foto de Martín Levicoy
JUSTICIA

Caso Ángel: qué pasó con la madre del nene de 4 años tras sus declaraciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit