Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte encontronazo en vivo de una periodista con el Pastor Giménez: "No me llame 'nena', sea respetuoso"

Úrsula Ures, panelista del ciclo, se cruzó con el líder evangélico en Informados de todo tras pedirle mil pesos a sus fieles por alcohol en gel.

Luego de la difusión de un video del Pastór Giménez, un conocido líder evangélico que tuvo su pico de popularidad en los noventa, donde aparece pidiéndole a sus fieles en una ceremonia religiosa mil pesos a cambio de alcohol en gel “para vencer al coronavirus y a la misma muerte”, el hombre dio un móvil a Informados de todo para aclarar todo, pero terminó siendo cuestionado por todos en el ciclo de Guillermo Andino y terminó con la periodista Úrsula Ures desarmándolo. 
 
“¿No te parece una irresponsabilidad haber dicho ‘para vencer a la crisis del coronavirus y a la misma muerte a cambio de mil pesos’? Esto lo dijiste vos”, dijo el conductor, luego de que el Pastor se escudara en que se trataba de un diezmo. “La colaboración era con mis discípulos. Era una reunión interna y lo sacaron de contexto. Esa reunión duró dos horas”, aseguró. 
 
“Vos tenés auspiciantes, te hacen vender productos y así se consigue el dinero. Nosotros para levantar las iglesias, levantamos ofrendas. Fue sacado de contexto y pido disculpas”, intentó explicar. 
Úrsula: "Una reunión de más de cien personas es un peligro de contagio y para la salud pública. Ahí había más de cien personas cuando el gobierno pide que la gente se aisle. Es un peligro, aun cuando se reúnan para orar".
“Cualquier cosa que digas se va a multiplicar y va a haber interpretaciones. Más con la sensibilidad con la que está la gente y más con el alcohol en gel, un producto que está faltando y que de costar $90, hoy sale $150, y te escucharon a vos decir mil. ¡A toda la gente se le pararon los pelos!”, lo siguió cuestionando Andino. “¿A esos doce discípulos usted les dio alcohol en gel?”, preguntó Pía Shaw, mientras Carlos Giménez respondía que sí. “Se lo di a todos, pero era con nardo puro. Era especial para ungir, ellos se meten a las cárceles y en lugares carenciados”, siguió, mientras le cuestionaban el uso del aceite y su costo. 
Pastor: "La colaboración era para mis discípulos. Era una reunión interna y lo sacaron de contexto. Vos tenés auspiciantes, te hacen vender productos y así se consigue el dinero. Nosotros para levantar las iglesias, levantamos ofrendas".
Pero fue Úrsula Ures quien terminó teniendo el cruce más fuerte. “El coronavirus no se cura con alcohol en gel y nardo puro”, le dijo, mientras él la acusaba de decir mentiras.
 
“La evidencia científica demuestra que el coronavirus se frena también con agua y jabón, que es mucho más barato que la venta del alcohol en gel a discípulos. Seamos serios con la gente que está escuchando”, lanzó, molesta. 
 
El ida y vuelta:
 
Pastor:- Una de las personas que tiene más contacto con los enfermos soy yo...
 
Úrsula- Seamos serios…
 
P:-Yo soy uno de los que más está junto a los enfermos, yo voy con la gente que está moribunda…
 
U:-Pero además de orar por los enfermos, los enfermos se pueden curar y pueden no contagiar lavándose las manos con agua y jabón, evitando el contagio al juntarse con tanta gente. Una reunión de más de cien personas es un peligro de contagio y para la salud pública. Ahí había más de cien personas cuando el gobierno nacional, el porteño y el provincial están pidiendo que la gente se aisle. Es un peligro, aun cuando la gente se reúna para orar.
 
P:-No pueden impedir la fe de la gente, nena. 
 
U:-No, ‘nena’, no, señor. Nena, no. Mi nombre es Úrsula Ures, sea respetuoso como yo soy con usted.
 
P:-No estamos tran…, Andino, no se entiende nada así. 
 
¡Qué momento! El cruce del Pastor Giménez con Úrsula Ures en Informados de todo tras el escándalo del alcohol en gel del lider evangélico.