ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fuerte crítica de un economista: "No sabemos ni cómo vamos a salir de la cuarentena"

"La Argentina crece ocho veces menos que el promedio de América Latina", dijo Miguel Ángel Broda.

08 de julio 2020, 10:54hs
Fuerte crítica de un economista: No sabemos ni cómo vamos a salir de la cuarentena
Fuerte crítica de un economista: No sabemos ni cómo vamos a salir de la cuarentena
Seguinos en Google

El economista Miguel Ángel Broda consideró que la Argentina es uno de los países con la economía más afectada por la pandemia, y advirtió que nadie sabe como se va a salir de esa situación.

"Es muy difícil encontrar un país al que le vaya tan mal con la pandemia, de la cual no tenemos la menor idea de cómo vamos a salir", sostuvo.

"Estamos ante un punto de inflexión. El país no sabe cómo salir. Cuando uno compara la Argentina con el resto del mundo, ve que el virus no está retrocediendo. Algo parecido le sucede a Ruanda", agregó.

"Se sale como lo hicieron los demás países de Latinoamérica. Se sale haciendo todas las cosas al revés de lo que este Gobierno plantea", evaluó el economista, en declaraciones a LN+.

Por otra parte, consideró que la Argentina "es el ejemplo del país con más desorden macro y que menos crece en el mundo".

"Necesitamos 390 días para duplicar el ingreso per cápita. No solo tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera", subrayó.

"La Argentina crece ocho veces menos que el promedio de América Latina, tiene una macroeconomía destartalada y una inflación incontrolable", advirtió.

Y concluyó: "se fugan capitales, cerebros y no se crea empleo. La verdad es que estamos en una situación heredada, pero de enorme desequilibrio".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

2

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

3

La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar Navidad en Argentina

4

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

5

El dramático momento de Cande y Mica Tinelli en medio de la crisis que atraviesa Marcelo

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Un límite te pido”: Wanda Nara expuso las partes privadas de su novio Martín Migueles y generó un escándalo
  • El mate no se toma vacaciones
  • Enzo en modo balance
  • Empezar el día - Programa del 30/12/25 - ÚLTIMO PROGRAMA DEL AÑO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit