ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fuerte crítica de un economista: "No sabemos ni cómo vamos a salir de la cuarentena"

"La Argentina crece ocho veces menos que el promedio de América Latina", dijo Miguel Ángel Broda.

08 de julio 2020, 10:54hs
Fuerte crítica de un economista: No sabemos ni cómo vamos a salir de la cuarentena
Fuerte crítica de un economista: No sabemos ni cómo vamos a salir de la cuarentena
Seguinos en Google

El economista Miguel Ángel Broda consideró que la Argentina es uno de los países con la economía más afectada por la pandemia, y advirtió que nadie sabe como se va a salir de esa situación.

"Es muy difícil encontrar un país al que le vaya tan mal con la pandemia, de la cual no tenemos la menor idea de cómo vamos a salir", sostuvo.

"Estamos ante un punto de inflexión. El país no sabe cómo salir. Cuando uno compara la Argentina con el resto del mundo, ve que el virus no está retrocediendo. Algo parecido le sucede a Ruanda", agregó.

"Se sale como lo hicieron los demás países de Latinoamérica. Se sale haciendo todas las cosas al revés de lo que este Gobierno plantea", evaluó el economista, en declaraciones a LN+.

Por otra parte, consideró que la Argentina "es el ejemplo del país con más desorden macro y que menos crece en el mundo".

"Necesitamos 390 días para duplicar el ingreso per cápita. No solo tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera", subrayó.

"La Argentina crece ocho veces menos que el promedio de América Latina, tiene una macroeconomía destartalada y una inflación incontrolable", advirtió.

Y concluyó: "se fugan capitales, cerebros y no se crea empleo. La verdad es que estamos en una situación heredada, pero de enorme desequilibrio".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

Más notas sobre Actualidad

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026
¡EL VIDEO MÁS EMOTIVO!

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026

Shakira. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
RE DIOSA

Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación

Artistas en el campo durante la ceremonia de apertura previa al inicio del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial entre México y Sudáfrica en la Ciudad de México, el jueves 11 de junio de 2026. (Foto AP/Ricardo Mazalán)

Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
  • Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit