Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte acusación contra el femicida de Úrsula: "Se acostaba con su abuela y violó a una nena discapacitada"

Belén Miranda, quien estaba en juicio con Matías Ezequiel Martínez por lesiones agravadas, habló del "psicópata".

El dramático testimonio de una exvíctima del femicida de Úrsula Bahillo

Una pueblada se desató en Rojas en las últimas horas, luego del femicidio de Úrsula Bahillo (19), a manos de su exnovio, el agente de la Policía Bonaerense Matías Ezequiel Martínez (25). La joven fue encontrada sin vida con marcas de al menos diez puñaladas y golpes, entre pastizales de un campo, a la altura del paraje Guido Spano, a 13 kilómetros de Rojas.

Días antes de su trágico final, Úrsula se había comunicado con Belén Miranda, expareja y también víctima de Martínez. En una nota con TN, Belén reveló que fue novia del policía durante un año en 2017, y que pasó los últimos tres denunciándolo ante la Justicia por “lesiones agravadas”.

Miranda calificó a Martínez como “un psicópata” y afirmó que varias veces amenazó con matarla a ella y a sus hijos “con su arma reglamentaria”. Más allá del la violencia física, verbal y psicológica a la que sometió Úrsula Bahillo hasta asesinarla a sangre fría, Belén contó: “Le pegaba a su mamá y a sus hermanas y abuela. Tenía relaciones consentidas con su abuela, ella lo cubría mucho a él”.

Luego, Belén Miranda confesó: “Conozco a cuatro chicas que no hicieron la denuncia, a Úrsula y conozco a la mamá de la nena discapacitada que violó en Azul. Esto fue en el 2019”. Al final, Miranda señaló al tío de Matías Ezequiel Martínez porque “lo cubrió de las denuncias” como “jefe de seguridad de la Comisaría”, antes del homicidio de Úrsula Bahillo.