ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Francis Ford Coppola invirtió 120 millones de dólares para hacer su nueva película

El guion de "Megalopolis" fue escrito a principios de los ochenta. Quiere que Cate Blanchett sea una de las protagonistas.

21 de febrero 2022, 10:06hs
Francis Ford Coppola invirtió 120 millones de dólares para hacer su nueva película
Francis Ford Coppola invirtió 120 millones de dólares para hacer su nueva película
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El aclamado cineasta estadounidense Francis Ford Coppola sostuvo que invertirá de su propio bolsillo 120 millones de dólares para producir su próxima película, "Megalopolis", ante la falta de interés de los estudios por financiarla.

En una reciente entrevista con la revista GQ, el director y coguionista de la trilogía de "El Padrino" afirmó sobre la determinación de solventarse su propio filme que "no le importa el impacto financiero".

Ganador de dos Palmas de Oro del Festival de Cannes, el referente del Nuevo Hollywood de los setenta no se encuentra por primera vez ante dificultades para financiar sus proyectos.

El además productor, a través de la compañía American Zoetrope -fundada en 1969 junto a su amigo y colega George Lucas-, contó con pesar que "la reacción de los ejecutivos más importantes de Hollywood cuando les presentó 'Megalopolis' fue la misma que tuvo cuando propuso 'Apocalypse Now' tras haber ganado cinco Oscars y siendo el director número uno".

"Soy el dueño de 'Apocalypse Now' porque nadie más la quería, así que imaginen cómo será la reacción ahora si ese era el caso cuando tenía 33 años, o la edad que tuviera cuando gané cada premio y rompí todos los récords, y aun así absolutamente nadie se quería sumar", agregó.

Coppola mencionó que "sabía que 'Megalopolis' sería más difícil de financiar cuanto más personal la hiciera y más cercana a un sueño suyo".

El guion de "Megalopolis" fue escrito a principios de los ochenta y Coppola viene manteniendo negociaciones con Cate Blanchett, Forest Whitaker y Oscar Isaac para integrarlos al elenco.

La principal dificultad del ambicioso proyecto es su idea original, muy cara de producir, por lo que ningún estudio hasta ahora se animó a involucrarse.

El argumento de la película se mantuvo secreto, aunque Coppola ha declarado en el pasado que la noción se vincula a "la tradición de una épica romana pero ambientada en una versión utópica de Nueva York, llamada 'Nueva Roma'".

Para solventar la producción, el cineasta contó que "vendió una significativa parte de su gran viñedo y bodega como garantía para tomar una línea de crédito".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

¡Escándalo! El letal mensaje de la mamá de la China Suárez a Rocío Galera que se filtró: “Te metés y... ”

2

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

3

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

Qué dijo Valentina Cervantes del desconsolado llanto de Enzo Fernández por la despedida de Messi

Temas de la nota

Francis Ford Coppolacine

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa
PLANAZO

La experiencia para aprender de vinos sin ser un experto: Agustina de Alba llega al Paseo La Plaza

Foto: prensa
MIRÁ

Recoleta se transforma: el evento que reunirá moda, arte y diseño y tendrá un cierre especial

El Papu Gómez reapareció en la despedida de Leo Messi: el detalle que desató la polémica en redes
INESPERADO

El Papu Gómez reapareció en la despedida de Leo Messi: el detalle que desató la polémica en redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • De qué murió Piero De Benedictis: el comunicado de la familia
  • Se estrenó la nueva Carrie de Stephen King: qué cambia en la serie de Mike Flanagan
  • Insólito error en el homenaje a Lionel Messi: el detalle en el show de drones que se hizo viral
  • Murió Piero: el cantante de “Mi viejo” tenía 81 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit