ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Francis Ford Coppola invirtió 120 millones de dólares para hacer su nueva película

El guion de "Megalopolis" fue escrito a principios de los ochenta. Quiere que Cate Blanchett sea una de las protagonistas.

21 de febrero 2022, 10:06hs
Francis Ford Coppola invirtió 120 millones de dólares para hacer su nueva película
Francis Ford Coppola invirtió 120 millones de dólares para hacer su nueva película
Seguinos en Google

El aclamado cineasta estadounidense Francis Ford Coppola sostuvo que invertirá de su propio bolsillo 120 millones de dólares para producir su próxima película, "Megalopolis", ante la falta de interés de los estudios por financiarla.

En una reciente entrevista con la revista GQ, el director y coguionista de la trilogía de "El Padrino" afirmó sobre la determinación de solventarse su propio filme que "no le importa el impacto financiero".

Ganador de dos Palmas de Oro del Festival de Cannes, el referente del Nuevo Hollywood de los setenta no se encuentra por primera vez ante dificultades para financiar sus proyectos.

El además productor, a través de la compañía American Zoetrope -fundada en 1969 junto a su amigo y colega George Lucas-, contó con pesar que "la reacción de los ejecutivos más importantes de Hollywood cuando les presentó 'Megalopolis' fue la misma que tuvo cuando propuso 'Apocalypse Now' tras haber ganado cinco Oscars y siendo el director número uno".

"Soy el dueño de 'Apocalypse Now' porque nadie más la quería, así que imaginen cómo será la reacción ahora si ese era el caso cuando tenía 33 años, o la edad que tuviera cuando gané cada premio y rompí todos los récords, y aun así absolutamente nadie se quería sumar", agregó.

Coppola mencionó que "sabía que 'Megalopolis' sería más difícil de financiar cuanto más personal la hiciera y más cercana a un sueño suyo".

El guion de "Megalopolis" fue escrito a principios de los ochenta y Coppola viene manteniendo negociaciones con Cate Blanchett, Forest Whitaker y Oscar Isaac para integrarlos al elenco.

La principal dificultad del ambicioso proyecto es su idea original, muy cara de producir, por lo que ningún estudio hasta ahora se animó a involucrarse.

El argumento de la película se mantuvo secreto, aunque Coppola ha declarado en el pasado que la noción se vincula a "la tradición de una épica romana pero ambientada en una versión utópica de Nueva York, llamada 'Nueva Roma'".

Para solventar la producción, el cineasta contó que "vendió una significativa parte de su gran viñedo y bodega como garantía para tomar una línea de crédito".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Temas de la nota

Francis Ford Coppolacine

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier
SE FILTRÓ

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

Foto: prensa Maravillosa Alicia
IMPERDIBLE

Cómo será la experiencia que convertirá al Jardín Botánico en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas

Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche
TENDENCIAS

Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier
  • Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos
  • Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit