ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Francia registró un nuevo récord de casos de coronavirus: 41 mil en 24 horas

Francia acumula 1.041.991 de infectados y 34.237 fallecidos en total, luego de confirmar 192 decesos en las últimas 24 horas.

23 de octubre 2020, 11:13hs
Francia registró un nuevo récord de casos de coronavirus: 41 mil en 24 horas
Francia registró un nuevo récord de casos de coronavirus: 41 mil en 24 horas
Seguinos en Google

Francia registró hoy un nuevo récord de casos en 24 horas al confirmar 41.622 nuevos contagios por coronavirus, por lo que superó el millón de infectados, y el Gobierno extendió el toque de queda.

De esta manera, el país galo quedó sexto en el ránking de contagios y muertes por Covid-19 que elabora la Universidad estadounidense Johns Hopkins, muy cerca de superar a la Argentina de seguir con esta tendencia en la segunda ola de contagios.

Francia acumula 1.041.991 de infectados y 34.237 fallecidos en total, luego de confirmar 192 decesos en las últimas 24 horas.

La tasa de positivos se sitúa ya en el 14,3 % del total de test realizados, seis décimas más que el día anterior, añadió la Agencia de Sanidad Pública en su página web, donde precisó que hay 1.955 focos de contagio en activo, de los que 201 se localizaron el último día.

El primer ministro, Jean Castex, admitió este jueves que "la situación es grave" y que el empeoramiento de la pandemia les lleva a extender el toque de queda a otros 38 departamentos de Francia desde la medianoche del viernes al sábado, con lo que habrá en total 46 millones de personas afectadas.

En tanto, en la última semana ingresaron a distintos hospitales 10.166 pacientes, de los cuáles 1.627 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos.

"La segunda ola está aquí. Observamos una progresión rápida y muy preocupante de la epidemia en todos los países de Europa. Nadie se libra. La situación es grave. Grave en Europa. Grave en Francia", sostuvo Castex.

Respecto al toque de queda, de las 21:00 a las 6:00 de la mañana no se podrá salir de casa, salvo excepciones tasadas y con salvoconducto.

"Noviembre va a ser un mes difícil. El número de muertos va a seguir aumentando. La circulación del virus alcanza un nivel extremadamente elevado. Las semanas que vienen serán duras. Los nuevos casos de hoy son los enfermos hospitalizados mañana y desgraciadamente, a veces, los muertos de pasado mañana", sostuvo Castex.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano: el asco de Georgina Barbarossa al ver a Brian Sarmiento en vivo en un momento íntimo

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

Griselda Siciliani reveló cuál es su relación actual con Luciano Castro: el video juntos que se viralizó

4

Duelo de estilos otoño-invierno 2026: las fotos de Sabrina Rojas, Sofía Zámolo, Dolores Trull y más famosos

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

Mezcla de sal gruesa y romero en un ambiente hogareño. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
TOMÁ NOTA

El truco casero con sal gruesa y romero que transforma tu hogar: para qué sirve

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón
  • La reacción de Anna del Boca cuando le preguntaron si le gustaría estar en Gran Hermano: Generación Dorada
  • El sugerente posteo de Milett Figueroa, en medio de los rumores de romance de Tinelli con la amiga de Pampita
  • Uma llegó a los 18 y el Ogro Fabbiani la sorprendió con un gesto lleno de amor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit