ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales

San Juan fue la primera provincia en retomar las actividades.

11 de agosto 2020, 15:55hs
Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales
Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales
Seguinos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy que Formosa y Catamarca "están en el horizonte" del regreso a las aulas de manera presencial ante la pandemia de coronavirus, retorno que comenzó el pasado lunes en 14 distritos de San Juan y al que consideró como "una experiencia positiva".

Sobre el comienzo del dictado de clases en las escuelas de San Juan, el titular de la cartera educativa señaló que este es "un paso difícil" que se dio "en un distrito que sólo tuvo 22 casos positivos" desde que comenzó la pandemia.

El integrante del Gabinete precisó que en 14 de los 19 departamentos sanjuaninos se dictan clases a los alumnos "que terminan la primaria y la secundaria" y precisó que "si todo va bien en las próximas semanas se piensa expandir el regreso a toda la provincia" cuyana.

"Despacio y con cuidado queremos comenzar a ampliar el número de estudiantes" en las aulas sanjuaninas, señaló Trotta en declaraciones al programa Caballero de Día, que conduce Roberto Caballero en La 990.

En este contexto, el funcionario nacional anticipó que "las provincias de Formosa y Catamarca están en el horizonte del inicio de clases en los próximos días en los distritos que están en situación epidemiológica posible".

La iniciativa se da en un proyecto de "un regreso seguro a través de los protocolos evaluados en los últimos tres meses en el contexto de la partiría docente".

De todos modos, Trotta aclara que todas las iniciativas que se llevan a cabo son "día a día" según el criterio epidemiológico de cada lugar.

El ministro recordó que se planificaba el inicio de clases en Santiago del Estero a partir del 18 de agosto, pero aclaró que después del caso que surgió en la provincia con un hombre que se contagió y estuvo en varias reuniones, preventivamente se acordó suspender ese regreso a las aulas con el gobernador local, Gerardo Zamora.

En ese sentido, aseguró que se dispuso "priorizar la salud", y "preventivamente se suspendió" el regreso a las aulas en algunos distritos santiagueños.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

2

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

3

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

4

Tras perder piezas dentales, Andrea Del Boca volvió a caerse en Gran Hermano y preocupó a todos

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Más notas sobre Actualidad

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López
  • Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos
  • La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi
  • Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit