ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales

San Juan fue la primera provincia en retomar las actividades.

11 de agosto 2020, 15:55hs
Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales
Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales
Seguinos en

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy que Formosa y Catamarca "están en el horizonte" del regreso a las aulas de manera presencial ante la pandemia de coronavirus, retorno que comenzó el pasado lunes en 14 distritos de San Juan y al que consideró como "una experiencia positiva".

Sobre el comienzo del dictado de clases en las escuelas de San Juan, el titular de la cartera educativa señaló que este es "un paso difícil" que se dio "en un distrito que sólo tuvo 22 casos positivos" desde que comenzó la pandemia.

El integrante del Gabinete precisó que en 14 de los 19 departamentos sanjuaninos se dictan clases a los alumnos "que terminan la primaria y la secundaria" y precisó que "si todo va bien en las próximas semanas se piensa expandir el regreso a toda la provincia" cuyana.

"Despacio y con cuidado queremos comenzar a ampliar el número de estudiantes" en las aulas sanjuaninas, señaló Trotta en declaraciones al programa Caballero de Día, que conduce Roberto Caballero en La 990.

En este contexto, el funcionario nacional anticipó que "las provincias de Formosa y Catamarca están en el horizonte del inicio de clases en los próximos días en los distritos que están en situación epidemiológica posible".

La iniciativa se da en un proyecto de "un regreso seguro a través de los protocolos evaluados en los últimos tres meses en el contexto de la partiría docente".

De todos modos, Trotta aclara que todas las iniciativas que se llevan a cabo son "día a día" según el criterio epidemiológico de cada lugar.

El ministro recordó que se planificaba el inicio de clases en Santiago del Estero a partir del 18 de agosto, pero aclaró que después del caso que surgió en la provincia con un hombre que se contagió y estuvo en varias reuniones, preventivamente se acordó suspender ese regreso a las aulas con el gobernador local, Gerardo Zamora.

En ese sentido, aseguró que se dispuso "priorizar la salud", y "preventivamente se suspendió" el regreso a las aulas en algunos distritos santiagueños.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Actualidad

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juan Otero blanqueó qué compensación Luzu tendrá que darle a Florencia Peña
  • Lowrdez rompió el silencio tras los ataques a su cuerpo: “Soy un lechón contento”
  • Oriana Sabatini rompió el silencio sobre su vuelta a la Argentina con Paulo Dybala: “Lo voy a apoyar”
  • Mundial 2026: Diego Brancatelli destrozó a la hinchada mexicana en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit