ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales

San Juan fue la primera provincia en retomar las actividades.

11 de agosto 2020, 15:55hs
Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales
Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales
Seguinos en

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy que Formosa y Catamarca "están en el horizonte" del regreso a las aulas de manera presencial ante la pandemia de coronavirus, retorno que comenzó el pasado lunes en 14 distritos de San Juan y al que consideró como "una experiencia positiva".

Sobre el comienzo del dictado de clases en las escuelas de San Juan, el titular de la cartera educativa señaló que este es "un paso difícil" que se dio "en un distrito que sólo tuvo 22 casos positivos" desde que comenzó la pandemia.

El integrante del Gabinete precisó que en 14 de los 19 departamentos sanjuaninos se dictan clases a los alumnos "que terminan la primaria y la secundaria" y precisó que "si todo va bien en las próximas semanas se piensa expandir el regreso a toda la provincia" cuyana.

"Despacio y con cuidado queremos comenzar a ampliar el número de estudiantes" en las aulas sanjuaninas, señaló Trotta en declaraciones al programa Caballero de Día, que conduce Roberto Caballero en La 990.

En este contexto, el funcionario nacional anticipó que "las provincias de Formosa y Catamarca están en el horizonte del inicio de clases en los próximos días en los distritos que están en situación epidemiológica posible".

La iniciativa se da en un proyecto de "un regreso seguro a través de los protocolos evaluados en los últimos tres meses en el contexto de la partiría docente".

De todos modos, Trotta aclara que todas las iniciativas que se llevan a cabo son "día a día" según el criterio epidemiológico de cada lugar.

El ministro recordó que se planificaba el inicio de clases en Santiago del Estero a partir del 18 de agosto, pero aclaró que después del caso que surgió en la provincia con un hombre que se contagió y estuvo en varias reuniones, preventivamente se acordó suspender ese regreso a las aulas con el gobernador local, Gerardo Zamora.

En ese sentido, aseguró que se dispuso "priorizar la salud", y "preventivamente se suspendió" el regreso a las aulas en algunos distritos santiagueños.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Fabián Cubero reveló por qué 'compite ilegalmente' y dejó sin palabras a Mario Pergolini

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

La estrategia de Cristian U para sacar a Sol Abraham de Gran Hermano de una vez por todas

Más notas sobre Actualidad

El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños. Crédito: Instagram
PAPÁ ORGULLOSO

El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños: “Nunca cambies”

Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juliana Awada impone la tendencia del total white para este otoño/invierno con un look cómodo y sofisticado
  • ¡Experiencia Fan Fest desde adentro!
  • Lionel Messi mostró la intimidad de su cumple: “Linda sorpresa”
  • La maestra de Messi reveló cómo era el Diez en la escuela y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit