ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales

San Juan fue la primera provincia en retomar las actividades.

11 de agosto 2020, 15:55hs
Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales
Formosa y Catamarca serán las próximas provincias en volver a las clases presenciales
Seguinos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy que Formosa y Catamarca "están en el horizonte" del regreso a las aulas de manera presencial ante la pandemia de coronavirus, retorno que comenzó el pasado lunes en 14 distritos de San Juan y al que consideró como "una experiencia positiva".

Sobre el comienzo del dictado de clases en las escuelas de San Juan, el titular de la cartera educativa señaló que este es "un paso difícil" que se dio "en un distrito que sólo tuvo 22 casos positivos" desde que comenzó la pandemia.

El integrante del Gabinete precisó que en 14 de los 19 departamentos sanjuaninos se dictan clases a los alumnos "que terminan la primaria y la secundaria" y precisó que "si todo va bien en las próximas semanas se piensa expandir el regreso a toda la provincia" cuyana.

"Despacio y con cuidado queremos comenzar a ampliar el número de estudiantes" en las aulas sanjuaninas, señaló Trotta en declaraciones al programa Caballero de Día, que conduce Roberto Caballero en La 990.

En este contexto, el funcionario nacional anticipó que "las provincias de Formosa y Catamarca están en el horizonte del inicio de clases en los próximos días en los distritos que están en situación epidemiológica posible".

La iniciativa se da en un proyecto de "un regreso seguro a través de los protocolos evaluados en los últimos tres meses en el contexto de la partiría docente".

De todos modos, Trotta aclara que todas las iniciativas que se llevan a cabo son "día a día" según el criterio epidemiológico de cada lugar.

El ministro recordó que se planificaba el inicio de clases en Santiago del Estero a partir del 18 de agosto, pero aclaró que después del caso que surgió en la provincia con un hombre que se contagió y estuvo en varias reuniones, preventivamente se acordó suspender ese regreso a las aulas con el gobernador local, Gerardo Zamora.

En ese sentido, aseguró que se dispuso "priorizar la salud", y "preventivamente se suspendió" el regreso a las aulas en algunos distritos santiagueños.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Amalia Granata habló del TDAH y la dislexia de su hijo: “No encajaba en el sistema”

2

Cinthia Fernández apuntó contra Moria Casán tras el escándalo con Elba Marcovecchio: "Entre Mecheras"

3

Juana Repetto explicó por qué no muestra la cara de su bebé, a diferencia de sus otros hijos

4

El Chino Darín derritió las redes con el video más tierno de su bebé recién nacido: “Hijo de tigre”

5

Moria Casán fulminó a Cinthia Fernández tras su faltazo y lanzó una frase letal

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara volvió a publicar una foto con Guido, el hermano de Mauro Icardi, y reavivó la polémica
  • El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?
  • Valentín Yankelevich debuta en el TC2000 como piloto oficial de Toyota
  • Gran Hermano Generación Dorada: cuándo empieza el reality y dónde verlo en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit