ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El FMI apoya las medidas del Gobierno para paliar la brecha cambiaria

Georgieva habló este lunes con Guzmán y le anticipó que desde el FMI apoyaban a las autoridades argentinas en sus "esfuerzos" para contener al dólar.

20 de octubre 2020, 11:03hs
El FMI apoya las medidas del Gobierno para paliar la brecha cambiaria
El FMI apoya las medidas del Gobierno para paliar la brecha cambiaria
Seguinos en Google

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, apoyó hoy los esfuerzos de la Argentina para calmar el mercado cambiario, en un diálogo mantenido con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Georgieva habló este lunes con Guzmán y le anticipó que desde el FMI apoyaban a las autoridades argentinas en sus "esfuerzos" para contener al dólar.

Tras el diálogo, oficializó ese respaldo mediante su cuenta de Twitter.

El respaldo llegó luego de una jornada en la que el dólar blue subió otros tres pesos y tocó los $181, antes de que se anunciaran las medidas.

"Gran conversación con @Martin_M_Guzmán hoy sobre el camino futuro de la #Argentina. Continuaremos apoyando a las autoridades en su esfuerzo para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación", escribió Georgieva.

El aval del Fondo llegó de inmediato luego de que el ministro anunció un cambio de estrategia tras el reforzamiento del cepo cambiario implementado a mediados de septiembre.

Guzmán reduce ahora la permanencia mínima entre compra y venta de un título a solo 3 días, vuelve a permitir la operación con no residentes y licitará u$s 750 millones para darle salida a los fondos que quedaron en títulos en pesos y presionaban sobre el mercado de dólares financieros como el contado con liquidación.

Economía dijo que busca "reordenar distintos aspectos normativos que afectan la operatoria en el mercado de capitales".

También admitió que las medidas adoptadas a mediados de septiembre no permitieron calmar al mercado.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Actualidad

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
TUVO QUE INTERVENIR LA SEGURIDAD

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Qué pasa si comés kiwi con cáscara (Foto creada con IA)
SALUDABLE

Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
  • Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo
  • Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata
  • La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit