ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El FMI apoya las medidas del Gobierno para paliar la brecha cambiaria

Georgieva habló este lunes con Guzmán y le anticipó que desde el FMI apoyaban a las autoridades argentinas en sus "esfuerzos" para contener al dólar.

20 de octubre 2020, 11:03hs
El FMI apoya las medidas del Gobierno para paliar la brecha cambiaria
El FMI apoya las medidas del Gobierno para paliar la brecha cambiaria
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, apoyó hoy los esfuerzos de la Argentina para calmar el mercado cambiario, en un diálogo mantenido con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Georgieva habló este lunes con Guzmán y le anticipó que desde el FMI apoyaban a las autoridades argentinas en sus "esfuerzos" para contener al dólar.

Tras el diálogo, oficializó ese respaldo mediante su cuenta de Twitter.

El respaldo llegó luego de una jornada en la que el dólar blue subió otros tres pesos y tocó los $181, antes de que se anunciaran las medidas.

"Gran conversación con @Martin_M_Guzmán hoy sobre el camino futuro de la #Argentina. Continuaremos apoyando a las autoridades en su esfuerzo para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación", escribió Georgieva.

El aval del Fondo llegó de inmediato luego de que el ministro anunció un cambio de estrategia tras el reforzamiento del cepo cambiario implementado a mediados de septiembre.

Guzmán reduce ahora la permanencia mínima entre compra y venta de un título a solo 3 días, vuelve a permitir la operación con no residentes y licitará u$s 750 millones para darle salida a los fondos que quedaron en títulos en pesos y presionaban sobre el mercado de dólares financieros como el contado con liquidación.

Economía dijo que busca "reordenar distintos aspectos normativos que afectan la operatoria en el mercado de capitales".

También admitió que las medidas adoptadas a mediados de septiembre no permitieron calmar al mercado.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026

2

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

3

Moria Casán rompió el silencio sobre su supuesta pelea con Lali Espósito tras su faltazo al estreno

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Más notas sobre Actualidad

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)

Cuándo se va el frío en Buenos Aires

Entérate cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas y si han desplazado la TV paga.
PARA TENER EN CUENTA

Cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026
  • Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”
  • El exnovio de Romina Gaetani rompió el silencio tras ser denunciado por violencia de género
  • Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit