ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El FMI apoya las medidas del Gobierno para paliar la brecha cambiaria

Georgieva habló este lunes con Guzmán y le anticipó que desde el FMI apoyaban a las autoridades argentinas en sus "esfuerzos" para contener al dólar.

20 de octubre 2020, 11:03hs
El FMI apoya las medidas del Gobierno para paliar la brecha cambiaria
El FMI apoya las medidas del Gobierno para paliar la brecha cambiaria
Seguinos en

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, apoyó hoy los esfuerzos de la Argentina para calmar el mercado cambiario, en un diálogo mantenido con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Georgieva habló este lunes con Guzmán y le anticipó que desde el FMI apoyaban a las autoridades argentinas en sus "esfuerzos" para contener al dólar.

Tras el diálogo, oficializó ese respaldo mediante su cuenta de Twitter.

El respaldo llegó luego de una jornada en la que el dólar blue subió otros tres pesos y tocó los $181, antes de que se anunciaran las medidas.

"Gran conversación con @Martin_M_Guzmán hoy sobre el camino futuro de la #Argentina. Continuaremos apoyando a las autoridades en su esfuerzo para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación", escribió Georgieva.

El aval del Fondo llegó de inmediato luego de que el ministro anunció un cambio de estrategia tras el reforzamiento del cepo cambiario implementado a mediados de septiembre.

Guzmán reduce ahora la permanencia mínima entre compra y venta de un título a solo 3 días, vuelve a permitir la operación con no residentes y licitará u$s 750 millones para darle salida a los fondos que quedaron en títulos en pesos y presionaban sobre el mercado de dólares financieros como el contado con liquidación.

Economía dijo que busca "reordenar distintos aspectos normativos que afectan la operatoria en el mercado de capitales".

También admitió que las medidas adoptadas a mediados de septiembre no permitieron calmar al mercado.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

3

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

4

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand sorprendió con un look mundialista en apoyo a la Selección Argentina
  • Murió Ernestina Pais: el detalle que conmovió a todos cuando la encontraron sin vida en el auto
  • La desgarradora reacción de Federica Pais al enterarse de la muerte de su hermana Ernestina
  • Tuli Acosta cumplió 25 años y brilló con el vestido negro que eligió para festejar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit