Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Flexibilizan las restricciones y permitirán las fiestas de egresados

Los residentes podrán salir y regresar a la provincia en 72 horas sin realizar el PCR, solo con un registro en el sistema de ingreso y egreso, para salir transitoriamente por algún trámite que requiera el traslado.

Flexibilizan las restricciones y permitirán las fiestas de egresados en San Luis
Flexibilizan las restricciones y permitirán las fiestas de egresados en San Luis

El Gobierno de San Luis anunció el levantamiento de las restricciones para circular según terminación del DNI y algunas modificaciones en los protocolos de ingreso y egreso a la provincia para los residentes sanluiseños, como así también el estudio de medidas sanitarias para permitir las fiestas de egresados.

La flexibilización, comunicada anoche por el Comité de Crisis, se adoptó debido a que la duplicación de contagios de coronavirus pasó de un promedio "de cada 3 a 34 días", por lo que desde hoy los vecinos de la provincia podrán circular sin tener en cuenta la terminación de su documento en el horario establecido de 6 a 23.

Asimismo, y a partir del próximo lunes, los residentes de San Luis podrán salir y regresar a la provincia en 72 horas sin realizar el PCR, solo con un registro en el sistema de ingreso y egreso, para salir transitoriamente por algún trámite que requiera el traslado.

Se anunció, además, la realización de la tradicional Procesión Cívica de la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles", para el 26 de noviembre próximo, y se adelantó que comenzarán hoy las reuniones para analizar los protocolos para que las fiestas de egresados "puedan llevarse a cabo de la manera segura".

Al respecto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que "se hará con las mayores medidas de seguridad, respetando el distanciamiento social durante el recorrido por la ciudad capital, y garantizando que los alumnos que participan sean controlados con el hisopado y el PCR", que deberán efectuarse 24 horas antes del evento, en lugares a determinar.

Finalmente, el mandatario provincial señaló que ya comenzaron las charlas y reuniones "para que los chicos de toda la provincia puedan tener su fiesta de egresados".

San Luis registra hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, 13.824 casos positivos de coronavirus, de los que 4.547 se encuentran activos, 9.064 fueron dados de alta y 213 fallecieron.

Fuente: Télam