ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Flexibilización de la cuarentena: los chicos podrán a compañar a sus padres a realizar compras

La medida fue aprobada por el Gobierno a través del Boletín Oficial.

08 de mayo 2020, 18:21hs
Flexibilización de la cuarentena: los chicos podrán a compañar a sus padres a realizar compras
Flexibilización de la cuarentena: los chicos podrán a compañar a sus padres a realizar compras

El Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social y debido a la crisis del coronavirus, habilitó el viernes a que los padres con un menor a cargo puedan ir juntos a realizar las compras en los comercios de cercanías.

Mediante la resolución 262/2020, publicada el viernes en el Boletín Oficial, se aclaró que los padres con menores a cargo podrán salir con sus hijos.

Esta resolución se tomó porque hubo denuncias de padres con menores de 12 años a cargo a quienes no se les permitió ingresar con sus hijos a negocios de cercanías para realizar compras.

Para el Gobierno esos negocios hicieron "interpretaciones erróneas" vinculadas con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Y esas interpretaciones erróneas, se explica "han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares".

"En consecuencia -se agrega en el texto oficial-, deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo".

Tanto los menores como los padres deberán adaptarse para las salidas a realizar compras a las medidas sanitarias vigentes de cada zona del país, como el uso de barbijos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Evangelina Anderson y su contacto con Camila Galante

2

Jorge Martínez cortó con su novia, volvió al país y espera un gesto de Linda Peretz para tener dónde vivir

3

El llamado de Evangelina Anderson a Camila Galante que dejó mudo a Leandro Paredes

4

Thiago Medina sufrió un grave accidente y Daniela Celis pidió una cadena de oración

5

La salud de Thiago Medina

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto creada con IA. Gemini.
YA SE SIENTE EL 21 DE SEPTIEMBRE

Por qué la primavera es la estación del amor: razones científicas y biológicas

Foto: IA
¿LO SABÍAS?

Por qué el Feng Shui recomienda dormir con los pies hacia la puerta: el secreto para un descanso pleno

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo
MIRÁ

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina pelea por su vida: revelan el parte policial
  • Alfa habló del accidente de Thiago Medina: “Es infernal el golpe que se dio”
  • El pedido de Marcos Ginocchio tras el grave accidente de Thiago Medina: “Recemos por él”
  • Ángel de Brito desmintió a Gimena Accardi y dio datos concretos de su amante: “Él es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit