Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La Final de Red Bull Batalla de Gallos en Argentina: hora y qué canal transmite el evento

El evento cumple su 15to. aniversario y la evolución expansiva que ha registrado la escena queda en evidencia con su llegada a un público masivo, ya que podrá verse por TV Pública.

La Final de Red Bull Batalla de Gallos en Argentina: hora y qué canal transmite el evento
La Final de Red Bull Batalla de Gallos en Argentina: hora y qué canal transmite el evento

La Final Argentina de Red Bull Batalla 2021, la versión local de la competencia de freestyle rap más importante de habla hispana y que clasificará a un campeón nacional para la Final Internacional de este año, volverá a emitirse una vez más en vivo por la TV Pública, el sábado próximo desde las 17.

Por segundo año consecutivo, la madre de todas las batallas de freestyle desembarcará en la televisión abierta a través del canal público, que se sumará a la transmisión de los canales digitales de la competencia, en redbull.com/batalla y YouTube.

En el año en el que Red Bull Batalla cumple su 15to. aniversario, la evolución expansiva que ha registrado la escena queda en evidencia con su llegada a un público masivo a través de la TV Pública, que repetirá la experiencia de 2020.

Además del evento en sí, el canal cubrirá en sus redes sociales la previa, con entrevistas, el backstage y testimonios exclusivos.

Ya está todo listo para la semana que viene: los y las 16 MCs que serán de la partida comienzan su concentración y ajustan su entrenamiento para brindar las mejores rimas en el cypher.

La edición 2021 tenía tres clasificados automáticamente por haber ocupado el podio el año pasado: Tata, que buscará convertirse en el primer tricampeón de la historia argentina (ganó en 2012 y 2020), Wolf y Mecha.

A ellos se les sumarán seis freestylers que ya pasearon su flow por la competencia en años anteriores: Klan, MP, Sony (campeón 2014), Brasita, Zaina y Dybbuk. Y, finalmente, harán su debut en la definición Saga, Mito, Jesse Pungaz, Vid, Jaff, Barba Roja y Larrix.

Zone será, como ya es costumbre, el DJ a cargo de los beats, en tanto que Taty Santa Ana repetirá como anfitriona.

Quien gane el sábado tendrá su lugar asegurado en la final internacional que se llevará a cabo en Chile, donde ya esperan los tres primeros de 2020, Rapder (México), Skone (España) y Aczino (México) y los campeones de las finales nacionales disputadas hasta el momento: Hammer (Uruguay), Skiper (México), P8 (Costa Rica), Basek (Chile), Marithea (Colombia), Reverse (Estados Unidos), Stick (Perú), Gazir (España) y Éxodo Lirical (República Dominicana).

Fuente: Télam