ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fernando Burlando contó la reacción de los padres de Fernando Báez Sosa tras el ADN: "Para ellos es doloroso"

El abogado de la familia del joven asesinado recordó cómo fue la comunicación telefónica que sostuvo con Silvino y Graciela tras la noticia.

02 de junio 2020, 23:53hs
Video Placeholder
Fernando Burlando contó cómo recibieron los padres de Fernando Báez Sosa las noticias sobre el avance de la causa
Seguinos en Google

A poco más de cuatro meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, nuevas pericias demostraron la participación fehaciente de dos de los diez rugbiers acusados del hecho. El abogado Fernando Burlando habló este lunes luego de que dos muestras de ADN complicaran seriamente la situación de Blas Cinalli y Matías Benicelli; y reveló cuál fue la reacción de Silvino y Graciela, los padres de la víctima.

"Ayer (por el lunes) se agregaron los resultados de las pericias del cotejo de ADN que dio como resultado algo obviamente esperado, que es que en el dedo meñique de la mano izquierda de Fernando había ADN de Blas Cinalli. Y en una remera que portaba Matías Benicelli también había ADN de Fernando. Esto reconfirma la presencia de todos los rugbiers en la golpiza", dijo el letrado en Todas las Tardes.

"En el día de ayer me comuniqué con los padres de Fernando y los sorprendí cenando. (...) Yo tengo mucho contacto con ellos y trato de hablar periódicamente para no generarles ansiedad. Y muy bien no les cayó por que sabían que se trataba de una noticia fea. Todo esto para ellos es muy doloroso. Si lo es para mí, no me quiero imaginar lo que es para ellos", explicó Burlando.

Asimismo, el abogado reafirmó que las pruebas serán muy difíciles de rebatir para la defensa durante el juicio. "Esto es una prueba intachable, categórica. Es muy difícil de refutar. Yo creo que todo el trabajo que se ha hecho, alcanza para tener certezas y arribar a una sentencia condenatoria. Obviamente falta el debate, pero estamos tranquilos porque no creo que tengan perspectivas de pasar el proceso en el domicilio", concluyó, en referencia al pedido de prisión domiciliaria de los rugbiers.

Las más leídas

1

“Chape furioso” en Navidad: los famosos que fueron captados a los besos y un nuevo romance

2

Así fue la Navidad de Wanda Nara en Uruguay: el exclusivo y costoso regalo de Papá Noel

3

Christian Petersen: el parte médico oficial que se conoció en Navidad

4

¡Impresionante! Así vieron María Becerra y J Rei las auroras boreales en Finlandia

5

Así es la espectacular casa rodante de José Bianco: diseño elegante, confort y conciencia ecológica

Temas de la nota

Fernando BurlandoFernando Báez SosaGraciela Báez SosaMaju Lozano

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Rituales de Nochebuena y Navidad: los secretos que no pueden faltar para atraer buena suerte

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
A TOMAR RECAUDOS

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva Navidad de Lizy Tagliani con su hijo Tati: el video que conmovió a todos
  • Guillermina Valdés reveló el grave accidente que sufrió cuando descubrieron su romance con Javi García
  • Así es la lujosa casa de Zaira Nara en Punta del Este: recién estrenada y frente al mar
  • Se conoció el secreto mejor guardado del Wandagate: quién filtró el affaire de Mauro Icardi y la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit