ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fernando Burlando contó la reacción de los padres de Fernando Báez Sosa tras el ADN: "Para ellos es doloroso"

El abogado de la familia del joven asesinado recordó cómo fue la comunicación telefónica que sostuvo con Silvino y Graciela tras la noticia.

02 de junio 2020, 23:53hs
Video Placeholder
Fernando Burlando contó cómo recibieron los padres de Fernando Báez Sosa las noticias sobre el avance de la causa
Seguinos en Google

A poco más de cuatro meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, nuevas pericias demostraron la participación fehaciente de dos de los diez rugbiers acusados del hecho. El abogado Fernando Burlando habló este lunes luego de que dos muestras de ADN complicaran seriamente la situación de Blas Cinalli y Matías Benicelli; y reveló cuál fue la reacción de Silvino y Graciela, los padres de la víctima.

"Ayer (por el lunes) se agregaron los resultados de las pericias del cotejo de ADN que dio como resultado algo obviamente esperado, que es que en el dedo meñique de la mano izquierda de Fernando había ADN de Blas Cinalli. Y en una remera que portaba Matías Benicelli también había ADN de Fernando. Esto reconfirma la presencia de todos los rugbiers en la golpiza", dijo el letrado en Todas las Tardes.

"En el día de ayer me comuniqué con los padres de Fernando y los sorprendí cenando. (...) Yo tengo mucho contacto con ellos y trato de hablar periódicamente para no generarles ansiedad. Y muy bien no les cayó por que sabían que se trataba de una noticia fea. Todo esto para ellos es muy doloroso. Si lo es para mí, no me quiero imaginar lo que es para ellos", explicó Burlando.

Asimismo, el abogado reafirmó que las pruebas serán muy difíciles de rebatir para la defensa durante el juicio. "Esto es una prueba intachable, categórica. Es muy difícil de refutar. Yo creo que todo el trabajo que se ha hecho, alcanza para tener certezas y arribar a una sentencia condenatoria. Obviamente falta el debate, pero estamos tranquilos porque no creo que tengan perspectivas de pasar el proceso en el domicilio", concluyó, en referencia al pedido de prisión domiciliaria de los rugbiers.

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

3

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

4

El mensaje de Bizarrap a Franco Colapinto tras su histórica carrera en la Fórmula 1

5

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Temas de la nota

Fernando BurlandoFernando Báez SosaGraciela Báez SosaMaju Lozano

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña
  • Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial
  • Quién se fue de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación de este domingo
  • El mensaje de Bizarrap a Franco Colapinto tras su histórica carrera en la Fórmula 1

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit