ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fernán Quirós dijo que a fin de año habrá vacunas pero recién alcanzarán "a todo el mundo" en 2022

El ministro porteño remarcó que la experiencia europea refleja que "la primera ola de contagios es la más dura" pero sostuvo que "hay que seguir trabajando intensamente" una vez ocurrida.

24 de septiembre 2020, 18:47hs
Fernán Quirós dijo que a fin de año habrá vacunas pero recién alcanzarán a todo el mundo en 2022
Fernán Quirós dijo que a fin de año habrá vacunas pero recién alcanzarán a todo el mundo en 2022
Seguinos en Google

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, remarcó que hacia fines de este año habrá "cierta cantidad de producción industrial" de vacunas contra el coronavirus pero aclaró que recién en 2022 existirá un acceso universal para la vacuna.

"Para fin de año ya va a haber cierta cantidad de producción industrial mundial de vacunas. En Argentina va a haber producción local de vacunas con AstraZeneca cuestión de que Latinoamérica va a tener un acceso progresivo", indicó Quirós en declaraciones radiales.

El ministro porteño remarcó que la experiencia europea refleja que "la primera ola de contagios es la más dura" pero sostuvo que "hay que seguir trabajando intensamente" una vez ocurrida.

"La primer ola de contagios ha sido la más dura y la que más daño generó en todos los países, más allá de la cantidad de casos. Lo que Europa demostró es que luego del descenso de la primera ola hay que seguir intensamente trabajando hasta que aparezca la vacuna", expuso.

Respecto a la vacuna, indicó que "los grupos de riesgo se van a vacunar primero el año que viene", por lo que "seguramente en 2022" recién se va a poder vacunar al total de la población.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

3

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra agotó siete Movistar Arena y anunció una nueva fecha en Buenos Aires
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 27/05/26 - Los mejores y peores vestidos de los Premios Gardel
  • Benjamín Rojas reveló cuál es su verdadero rol en la pastelería de su pareja: “A veces agarro la cuchara y...”
  • Sebastián Graviotto dijo que extraña a Timoteo, su hijo con Juana Repetto, y cruzó a quienes lo critican

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit