ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fabricante de celulares Samsung y LG busca opciones para irse de la Argentina

Brightstar analiza dejar el país hace meses, pero la fuerte crisis por la pandemia dio el impulso para iniciar formalmente la búsqueda de un comprador.

21 de octubre 2020, 10:35hs
Fabricante de celulares Samsung y LG busca opciones para irse de la Argentina
Fabricante de celulares Samsung y LG busca opciones para irse de la Argentina
Seguinos en Google

La empresa Brightstar, fabricante de celulares en Tierra del Fuego, inició el proceso de búsqueda de un comprador para dejar el país en medio de la crisis, confirmaron hoy fuentes de la firma.

La multinacional cuenta con dos plantas y más de 500 empleados en la ciudad de Río Grande y, según indicaron a la agencia NA desde la compañía, la intención es que, ante la eventual venta de la firma, no haya modificaciones en el esquema actual.

"Lo que se busca es que la operación continúe como hasta ahora y que tanto empleados como clientes sigan teniendo las mismas condiciones", señalaron al referirse al "trabajo" y los "productos" de la empresa.

Si bien aclararon que "no hay fecha" de cuándo se iría Brightstar de la Argentina, destacaron que "las negociaciones ya están encaminadas" para concretar la operación.

Así, la compañía, que es una de las mayores fabricantes de celulares para Samsung y LG, busca "socio estratégico" en el marco de un proceso global de desinversión en algunos mercados, entre ellos la Argentina.

Luego de llevar a cabo los primeros contactos, altos ejecutivos de la compañía en las próximas horas mantendrán una reunión con empresas para analizar alternativas, entre ellas una fusión o el traslado de las líneas de producción.

Hasta ahora, los trascendidos apuntan a que la manufacturera Mirgor, que también tiene una planta en Tierra del Fuego y produce celulares para Samsung, se posiciona como el principal candidato para llevar a cabo la operación.

Brightstar analiza dejar el país hace meses, pero la fuerte crisis por la pandemia dio el impulso para iniciar formalmente la búsqueda de un comprador.

El caso se suma a la salida de Falabella, empresa de capitales chilenos, que anunció que está a la búsqueda de un socio estratégico para reducir su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis.

El mes pasado, en un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos, dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac.

Esta semana también se conoció que la cadena de supermercados Walmart busca compradores para sus sucursales argentinas, tras desprenderse del negocio en Brasil.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró en su regreso a la TV con el vestido de una joven diseñadora misionera

2

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

3

Flor Vigna reapareció con un papel higiénico y fulminó a Luciano Castro: “Nos cuerneó a todas”

4

Quién es LUMI-7: la artísta crada con IA que irrumpió en el pop argentino

5

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

Más notas sobre Actualidad

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit