ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fabricante de celulares Samsung y LG busca opciones para irse de la Argentina

Brightstar analiza dejar el país hace meses, pero la fuerte crisis por la pandemia dio el impulso para iniciar formalmente la búsqueda de un comprador.

21 de octubre 2020, 10:35hs
Fabricante de celulares Samsung y LG busca opciones para irse de la Argentina
Fabricante de celulares Samsung y LG busca opciones para irse de la Argentina
Seguinos en

La empresa Brightstar, fabricante de celulares en Tierra del Fuego, inició el proceso de búsqueda de un comprador para dejar el país en medio de la crisis, confirmaron hoy fuentes de la firma.

La multinacional cuenta con dos plantas y más de 500 empleados en la ciudad de Río Grande y, según indicaron a la agencia NA desde la compañía, la intención es que, ante la eventual venta de la firma, no haya modificaciones en el esquema actual.

"Lo que se busca es que la operación continúe como hasta ahora y que tanto empleados como clientes sigan teniendo las mismas condiciones", señalaron al referirse al "trabajo" y los "productos" de la empresa.

Si bien aclararon que "no hay fecha" de cuándo se iría Brightstar de la Argentina, destacaron que "las negociaciones ya están encaminadas" para concretar la operación.

Así, la compañía, que es una de las mayores fabricantes de celulares para Samsung y LG, busca "socio estratégico" en el marco de un proceso global de desinversión en algunos mercados, entre ellos la Argentina.

Luego de llevar a cabo los primeros contactos, altos ejecutivos de la compañía en las próximas horas mantendrán una reunión con empresas para analizar alternativas, entre ellas una fusión o el traslado de las líneas de producción.

Hasta ahora, los trascendidos apuntan a que la manufacturera Mirgor, que también tiene una planta en Tierra del Fuego y produce celulares para Samsung, se posiciona como el principal candidato para llevar a cabo la operación.

Brightstar analiza dejar el país hace meses, pero la fuerte crisis por la pandemia dio el impulso para iniciar formalmente la búsqueda de un comprador.

El caso se suma a la salida de Falabella, empresa de capitales chilenos, que anunció que está a la búsqueda de un socio estratégico para reducir su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis.

El mes pasado, en un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos, dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac.

Esta semana también se conoció que la cadena de supermercados Walmart busca compradores para sus sucursales argentinas, tras desprenderse del negocio en Brasil.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los expertos coinciden: los 6 motivos que ponen marrones las hojas de tus plantas y qué casos son irreversibles
  • Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos
  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles
  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit