ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Fabricante de celulares Samsung y LG busca opciones para irse de la Argentina

Brightstar analiza dejar el país hace meses, pero la fuerte crisis por la pandemia dio el impulso para iniciar formalmente la búsqueda de un comprador.

21 de octubre 2020, 10:35hs
Fabricante de celulares Samsung y LG busca opciones para irse de la Argentina
Fabricante de celulares Samsung y LG busca opciones para irse de la Argentina
Seguinos en Google

La empresa Brightstar, fabricante de celulares en Tierra del Fuego, inició el proceso de búsqueda de un comprador para dejar el país en medio de la crisis, confirmaron hoy fuentes de la firma.

La multinacional cuenta con dos plantas y más de 500 empleados en la ciudad de Río Grande y, según indicaron a la agencia NA desde la compañía, la intención es que, ante la eventual venta de la firma, no haya modificaciones en el esquema actual.

"Lo que se busca es que la operación continúe como hasta ahora y que tanto empleados como clientes sigan teniendo las mismas condiciones", señalaron al referirse al "trabajo" y los "productos" de la empresa.

Si bien aclararon que "no hay fecha" de cuándo se iría Brightstar de la Argentina, destacaron que "las negociaciones ya están encaminadas" para concretar la operación.

Así, la compañía, que es una de las mayores fabricantes de celulares para Samsung y LG, busca "socio estratégico" en el marco de un proceso global de desinversión en algunos mercados, entre ellos la Argentina.

Luego de llevar a cabo los primeros contactos, altos ejecutivos de la compañía en las próximas horas mantendrán una reunión con empresas para analizar alternativas, entre ellas una fusión o el traslado de las líneas de producción.

Hasta ahora, los trascendidos apuntan a que la manufacturera Mirgor, que también tiene una planta en Tierra del Fuego y produce celulares para Samsung, se posiciona como el principal candidato para llevar a cabo la operación.

Brightstar analiza dejar el país hace meses, pero la fuerte crisis por la pandemia dio el impulso para iniciar formalmente la búsqueda de un comprador.

El caso se suma a la salida de Falabella, empresa de capitales chilenos, que anunció que está a la búsqueda de un socio estratégico para reducir su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis.

El mes pasado, en un comunicado, la compañía confirmó el cierre de cuatro establecimientos, dos de la marca Falabella y otras dos de Sodimac.

Esta semana también se conoció que la cadena de supermercados Walmart busca compradores para sus sucursales argentinas, tras desprenderse del negocio en Brasil.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Más notas sobre Actualidad

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos
FUERTES DECLARACIONES

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

Qué compró Claudio Barrelier en una ferretería tras el crimen de Agostina Vega: habló la dueña
ELLA LO ATENDIÓ

Qué compró Claudio Barrelier en una ferretería tras el crimen de Agostina Vega: habló la dueña

Llega una ola de frío polar a la Argentina (Foto IA)
BUFANDA, GORRITO Y GUANTES

Alertan por la llegada de una ola de frío a la Argentina: cuándo bajarán las temperaturas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hamburguesas smash de bife de chorizo de Coco Carreño, en pocos pasos y con un toque secreto infalible
  • Torta de dulce de leche sin horno: así la hace Jimena Monteverde para que salga perfecta
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 11 de junio de 2026
  • Empanada gigante de molleja con queso ahumado, una receta “bomba” para compartir entre amigos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit