ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Extinguieron el incendio forestal en cercanías del Glaciar Upsala en Santa Cruz

La superficie afectada es de 82 hectáreas, compuesta por bosque adulto de lengas y guindos, afectando también sectores de pastizal y matorrales.

21 de enero 2021, 21:06hs
Extinguieron el incendio forestal en cercanías del Glaciar Upsala en Santa Cruz
Extinguieron el incendio forestal en cercanías del Glaciar Upsala en Santa Cruz
Seguinos en Google

El incendio forestal desatado el último domingo en la zona de Estancia Cristina, en cercanías del mirador del Glaciar Upsala, en Santa Cruz, "se encuentra totalmente extinguido", informaron hoy fuentes oficiales.

"Luego de haber realizado el monitoreo total del área afectada por el incendio ocurrido días atrás, el fuego se encuentra totalmente extinguido", según un comunicado de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

El organismo informó durante las intensas jornadas de combate del fuego, con fuertes vientos reinantes, que "la superficie afectada es de 82 hectáreas, compuesta por bosque adulto de lengas y guindos, afectando también sectores de pastizal y matorrales".

El informe oficial detalló que "los 15 Brigadistas de Incendios Forestales -11 de Parques Nacionales y 4 del Consejo Agrario Provincial-, con todo el equipamiento de trabajo, emprendieron esta tarde el regreso a El Calafate a bordo de la embarcación Yanet", mientras "personal de la Estancia Cristina permanecerá en el lugar en guardia de cenizas".

En el lugar, la empresa concesionaria ofrece una excursión por el Lago Argentino hasta la zona del Glaciar Upsala, partiendo desde el Puerto de Punta Bandera, a unos 50 kilómetros de El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Más notas sobre Actualidad

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación
HOY DECLARA BARRELIER

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Star Trek: Strange New Worlds ya tiene fecha de estreno y presentó su impactante tráiler
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 17 de junio de 2026
  • Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno
  • Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit