ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Extinguieron el incendio forestal en cercanías del Glaciar Upsala en Santa Cruz

La superficie afectada es de 82 hectáreas, compuesta por bosque adulto de lengas y guindos, afectando también sectores de pastizal y matorrales.

21 de enero 2021, 21:06hs
Extinguieron el incendio forestal en cercanías del Glaciar Upsala en Santa Cruz
Extinguieron el incendio forestal en cercanías del Glaciar Upsala en Santa Cruz

El incendio forestal desatado el último domingo en la zona de Estancia Cristina, en cercanías del mirador del Glaciar Upsala, en Santa Cruz, "se encuentra totalmente extinguido", informaron hoy fuentes oficiales.

"Luego de haber realizado el monitoreo total del área afectada por el incendio ocurrido días atrás, el fuego se encuentra totalmente extinguido", según un comunicado de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

El organismo informó durante las intensas jornadas de combate del fuego, con fuertes vientos reinantes, que "la superficie afectada es de 82 hectáreas, compuesta por bosque adulto de lengas y guindos, afectando también sectores de pastizal y matorrales".

El informe oficial detalló que "los 15 Brigadistas de Incendios Forestales -11 de Parques Nacionales y 4 del Consejo Agrario Provincial-, con todo el equipamiento de trabajo, emprendieron esta tarde el regreso a El Calafate a bordo de la embarcación Yanet", mientras "personal de la Estancia Cristina permanecerá en el lugar en guardia de cenizas".

En el lugar, la empresa concesionaria ofrece una excursión por el Lago Argentino hasta la zona del Glaciar Upsala, partiendo desde el Puerto de Punta Bandera, a unos 50 kilómetros de El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña rompió el silencio tras las acusaciones de China Suárez: qué dijo

2

Nico Vázquez y Gime Accardi: se conoció el verdadero motivo por el que se separaron tras 18 años juntos

3

Bautista Vicuña salió al cruce de la China Suárez con un mensaje contundente

4

Pizza con bordes rellenos: la receta infalible de 3 pasos

5

Ángel de Brito mandó al frente a la China Suárez con un mensaje de 2020

Más notas sobre Actualidad

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

Así fue el regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors
EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Así fue el emotivo regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors con su familia

Valentín Yankelevich. Fotos: prensa
MÁXIMA VELOCIDAD

Valentín Yan brilló en Termas de Río Hondo y confirma su gran proyección en el Turismo Carretera 2000

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza con bordes rellenos: la receta infalible de 3 pasos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/07/25 INVITADOS: FABIÁN PAZ, GUSTAVO PUCHETA Y FERNANDO GONCALVEZ
  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit