ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La extensión de la nueva cuarentena será anunciada el viernes: los detalles

El miércoles hubo una reunión entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

16 de julio 2020, 11:49hs
La extensión de la nueva cuarentena será anunciada el viernes: los detalles
La extensión de la nueva cuarentena será anunciada el viernes: los detalles
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir lo que será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio, cuyo anuncio se realizará "el viernes al mediodía".

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el anuncio sobre la extensión de la cuarentena "estaba previsto para mañana", pero finalmente se decidió postergar hasta "el viernes al mediodía".

En ese marco, las mismas fuentes afirmaron a Noticias Argentinas que se decidió "mirar los números unos días más y escuchar la opinión de los infectólogos", a quienes el Presidente recibirá este jueves, a las 11.00, en la Residencia de Olivos.

Durante el encuentro, que se desarrolló desde las 19.30 y se extendió por más de dos horas, el Presidente analizó la curva de contagios junto a Kicillof y Rodríguez Larreta, para comenzar a definir cuáles serán las medidas a seguir en la nueva fase de la cuarentena, ante la pandemia del coronavirus.

Luego de una hora de empezada la reunión, se conoció que hubo un total de 82 muertes y de 4.250 nuevos contagiados por coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas, por lo que ambas estadísticas generaron un nuevo récord en la Argentina.

Previo a que se conociera el último reporte de casos, fuentes oficiales afirmaron a NA que los tres mandatarios estaban "de acuerdo en pasar una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado", decisión que "se seguirá analizando en base a los números de mañana".

El primero en llegar a la Quinta Presidencial fue Rodríguez Larreta, quien arribó a Olivos minutos antes de las 19:00 junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud, Fernán Quiros.

Pasadas las 19:20, Kicillof llegó en helicóptero junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles

2

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Temas de la nota

Alberto FernándezAxel KicillofHoracio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete
  • Los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito
  • Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor
  • 5 claves de una experta en protocolo para mandar mensajes de WhatsApp: “La educación digital habla por usted”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit