ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Explotan un cajero automático para robar dinero en Hurlingham

Detuvieron a uno de los sospechosos.

24 de julio 2020, 17:30hs
Explotan un cajero automático para robar dinero en Hurlingham
Explotan un cajero automático para robar dinero en Hurlingham
Seguinos en Google

Tres delincuentes hicieron explotar hoy un cajero automático en la localidad bonaerense de Hurlingham para robar el dinero que contenía y, en la fuga, arrojaron clavos "miguelito" y se tirotearon con policías, aunque finalmente fue detenido un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta madrugada en la sucursal del Banco Credicoop ubicada en avenida Gobernador Vergara al 5700, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que un llamado al 911 alertó sobre un robo en el cajero de la entidad, por lo que rápidamente se dirigió un móvil de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL).

Los efectivos que iban hacia el banco vieron que de la mano contraria se desplazaba un Citroën Aircross gris con varios ocupantes a bordo y cuyo conductor retomó por calle Borda hacia la avenida Julio Argentino Roca.

Ante esa situación, otros patrulleros se sumaron a la persecución pero los delincuentes arrojaron clavos "miguelito" que ocasionaron la pinchadura de los neumáticos de algunos de los móviles policiales.

Uno de los asaltantes efectuó dos disparos contra el personal policial pero los patrulleros siguieron detrás del auto hasta que al llegar al cruce de Vergara y Bolívar tuvieron que descender del rodado porque esa calle estaba cortada.

Al bajar del Citroën y para cubrir la huida, los delincuentes continuaron disparando contra los policías que repelieron la agresión.

Según las fuentes, el ladrón que conducía el auto fue aprehendido por la Policía que lo identificó como Jorge Miguel Navarrete (60), quien habría recuperado la libertad hace tres meses de la cárcel de Villa Devoto.

En tanto, los cómplices huyeron hacia distintas direcciones por las vías del ferrocarril Urquiza.

Los voceros añadieron que dentro del rodado en el que escapaban la Policía encontró una saca correspondiente al cajero y dinero esparcido en el asiento trasero.

Luego, el personal policial observó en la sucursal del banco que los vidrios del frente estaban estallados y que había billetes de 100 y 500 pesos desparramados en el lugar.

De acuerdo a las fuentes, un empleado de seguridad de una empresa de transporte lindera al banco contó a los investigadores que el robo ocurrió luego que un camión de caudales realizó la carga en el cajero.

A los pocos minutos, dos delincuentes que bajaron del Citroën se acercaron y trataron de pasar la tarjeta para abrir la puerta pero al no poder, la tomaron a golpes hasta romper el vidrio.

El custodio realizó al llamado al 911 y escuchó una fuerte explosión que aparentemente fue provocada con una descarga de gas comprimido y una batería que fue encontrada allí.

Personal de Policía Científica concretó las pericias correspondientes para determinar la mecánica de la detonación.

El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, que caratuló la causa como "robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad".

Las fuentes añadieron que el detenido tenía un pedido de captura por el delito de "encubrimiento", mientras que el auto usado no registraba impedimentos para circular.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado

2

Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC

3

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
  • Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi
  • Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini
  • Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit