ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Exigen renuncia del ministro de Salud correntino tras accidente cuando trasladaba vacunas

Tras sufrir una descompensación cardíaca, Cardozo chocó ayer la camioneta con la que planeaba llevar vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya.

09 de marzo 2021, 11:01hs
Exigen renuncia del ministro de Salud correntino tras accidente cuando trasladaba vacunas
Exigen renuncia del ministro de Salud correntino tras accidente cuando trasladaba vacunas
Seguinos en Google

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron hoy la renuncia del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, que protagonizó ayer un accidente de tránsito mientras trasladaba vacunas contra el coronavirus, "sin protocolos sanitarios, ni de seguridad", según aseguraron.

En un documento que hicieron público hoy, senadores y diputados correntinos solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre "el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo".

"Por esta acción poco clara, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia", añadieron en el comunicado.

Tras sufrir una descompensación cardíaca, Cardozo chocó ayer la camioneta con la que planeaba llevar vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya.

"Expresamos nuestra alarma y preocupación por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien tras chocar con el vehículo particular en el que viajaba se descubrió que transportaba un lote de 900 vacunas anti Covid-19", expresaron los legisladores del Frente de Todos.

Agregan al respecto que, "con sorpresa" observaron que las dosis "no poseía ningún tipo de registro" por lo que requirieron "informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional".

"Este tipo de acciones solo demuestran irresponsabilidad e ineptitud por parte de algunos funcionarios, que evidentemente no están a la altura de las circunstancias", concluyen.

Firmaron la solicitud los legisladores nacionales del Frente de Todos Corrientes: José Aragón; Jorge Romero; Nancy Sand, Ana Almirón; y los provinciales: Martín Barrionuevo, Rubén Bassi, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Patricia Rindel, César Acevedo, Miguel Arias, Marcos Bassi, Alicia Meixner, José Mórtola, Félix Pacayut, Marcos Bassi y Marcos Otaño, además de intendentes y concejales.

Ayer, fuentes oficiales del gobierno de Corrientes indicaron que el ministro trasladaba dos cajas preparadas para almacenar hasta 72 dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo traslado se completó en el transcurso de la jornada.

En ese sentido, se informó que, "con celeridad, se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas" y que el Ministerio de Salud Pública, "a través del área correspondiente", completó el traslado de las mismas al destino.

El episodio protagonizado ayer por el ministro se produjo alrededor de las 9, en la avenida Maipú, esquina con la calle Guayquiraró de la capital, donde la camioneta que conducía el funcionario impactó de frente contra una Toyota Hilux.

Se reportaron daños materiales pero los conductores y los acompañantes de los vehículos resultaron ilesos.

El ministro fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde fue sometido a un cateterismo cardíaco que constató lesiones coronarias agudas.

"Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones", informaron fuentes de ese centro de salud.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trueno se tiró un paso con Simón de Los Wachiturros en los Premios Gardel y la rompieron con “Turrazo”
  • Premios Gardel: el conmovedor llanto de la mamá de Milo J al ganar el Oro
  • Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase
  • Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit