ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Para evitar los contagios el Gobierno recomienda el “sexo virtual”

El infectólogo José Barletta destacó que hay muchas aplicaciones que se pueden usar sin problema, siempre y cuando el encuentro no sea presencial.

17 de abril 2020, 12:26hs
Para evitar los contagios el gobierno recomienda el “sexo virtual”.
Para evitar los contagios el gobierno recomienda el “sexo virtual”.
Seguinos en Google

El Gobierno argentino recomendó este viernes, para evitar el riesgo de contraer coronavirus, no tener relaciones sexuales con personas con las que no se convive y usar las videollamadas, el sexo virtual y el sexteo, como se conoce al envío de mensajes eróticos o pornográficos a través del teléfono.

"Hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona", dijo el infectólogo José Barletta, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ejecutivo de Alberto Fernández.

El experto recalcó que se sabe que el coronavirus se propaga a través de gotas que se producen cuando el infectado habla, tose u estornuda, o en actos cotidianos como los besos, pero incidió en la escasa información disponible sobre si la enfermedad también se propaga a través del semen y la secreciones de la vagina o el recto.

"Todos sabemos que el distanciamiento social preventivo es la medida más efectiva para prevenir: evitar el contacto cara a cara, que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos", señaló Barletta.

En la comparecencia que todas las mañanas hacen autoridades del Ministerio de Salud para dar cuenta de la evolución del coronavirus, el infectólogo destacó que "hay un montón de aplicaciones online para conocer personas", que se pueden seguir usando "sin ningún problema", pero recomendó que no sea vis a vis.

"Hay poca información hasta la fecha de si es posible la transmisión (de COVID-19) por vía sexual, pero también es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal u oral", agregó.

"En este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual y el sexting (sexteo) pueden ser una buena alternativa", enfatizó.

Lavarse las manos con regularidad, como se viene recalcando desde que se conocen los peligros de la pandemia, es una medida altamente efectiva para reducir la trasmisión del COVID-19. "Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, la masturbación y después del sexo virtual", incidió el subsecretario de Estrategias Sanitarias.

En este sentido, consideró también importante que se laven o desinfecten los teclados, teléfonos, juguetes sexuales y "cualquier otro objeto" que se haya usado, "incluso aunque no hayan sido compartidos con otras personas".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

Wandagate en versión frutinovela: el viral con Wanda Melón y Mango Icardi que arrasa en redes

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

Mezcla de sal gruesa y romero en un ambiente hogareño. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
TOMÁ NOTA

El truco casero con sal gruesa y romero que transforma tu hogar: para qué sirve

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué la polenta es la comida más elegida en invierno: receta cremosa con salsa bolognesa
  • Por qué Andrea del Boca no aparece en público tras salir de Gran Hermano: el motivo de salud
  • Thiago Medina contó el insólito momento que vivió con un chofer de app: “Pensó que lo iba a robar”
  • Juana Repetto explotó contra LAM y apuntó a la producción de Ángel de Brito: “Estoy re caliente”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit