ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Para evitar los contagios el Gobierno recomienda el “sexo virtual”

El infectólogo José Barletta destacó que hay muchas aplicaciones que se pueden usar sin problema, siempre y cuando el encuentro no sea presencial.

17 de abril 2020, 12:26hs
Para evitar los contagios el gobierno recomienda el “sexo virtual”.
Para evitar los contagios el gobierno recomienda el “sexo virtual”.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno argentino recomendó este viernes, para evitar el riesgo de contraer coronavirus, no tener relaciones sexuales con personas con las que no se convive y usar las videollamadas, el sexo virtual y el sexteo, como se conoce al envío de mensajes eróticos o pornográficos a través del teléfono.

"Hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona", dijo el infectólogo José Barletta, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ejecutivo de Alberto Fernández.

El experto recalcó que se sabe que el coronavirus se propaga a través de gotas que se producen cuando el infectado habla, tose u estornuda, o en actos cotidianos como los besos, pero incidió en la escasa información disponible sobre si la enfermedad también se propaga a través del semen y la secreciones de la vagina o el recto.

"Todos sabemos que el distanciamiento social preventivo es la medida más efectiva para prevenir: evitar el contacto cara a cara, que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos", señaló Barletta.

En la comparecencia que todas las mañanas hacen autoridades del Ministerio de Salud para dar cuenta de la evolución del coronavirus, el infectólogo destacó que "hay un montón de aplicaciones online para conocer personas", que se pueden seguir usando "sin ningún problema", pero recomendó que no sea vis a vis.

"Hay poca información hasta la fecha de si es posible la transmisión (de COVID-19) por vía sexual, pero también es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal u oral", agregó.

"En este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual y el sexting (sexteo) pueden ser una buena alternativa", enfatizó.

Lavarse las manos con regularidad, como se viene recalcando desde que se conocen los peligros de la pandemia, es una medida altamente efectiva para reducir la trasmisión del COVID-19. "Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, la masturbación y después del sexo virtual", incidió el subsecretario de Estrategias Sanitarias.

En este sentido, consideró también importante que se laven o desinfecten los teclados, teléfonos, juguetes sexuales y "cualquier otro objeto" que se haya usado, "incluso aunque no hayan sido compartidos con otras personas".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de noviembre de 2026
  • Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”
  • Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit