ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Para evitar los contagios el Gobierno recomienda el “sexo virtual”

El infectólogo José Barletta destacó que hay muchas aplicaciones que se pueden usar sin problema, siempre y cuando el encuentro no sea presencial.

17 de abril 2020, 12:26hs
Para evitar los contagios el gobierno recomienda el “sexo virtual”.
Para evitar los contagios el gobierno recomienda el “sexo virtual”.

El Gobierno argentino recomendó este viernes, para evitar el riesgo de contraer coronavirus, no tener relaciones sexuales con personas con las que no se convive y usar las videollamadas, el sexo virtual y el sexteo, como se conoce al envío de mensajes eróticos o pornográficos a través del teléfono.

"Hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona", dijo el infectólogo José Barletta, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ejecutivo de Alberto Fernández.

El experto recalcó que se sabe que el coronavirus se propaga a través de gotas que se producen cuando el infectado habla, tose u estornuda, o en actos cotidianos como los besos, pero incidió en la escasa información disponible sobre si la enfermedad también se propaga a través del semen y la secreciones de la vagina o el recto.

"Todos sabemos que el distanciamiento social preventivo es la medida más efectiva para prevenir: evitar el contacto cara a cara, que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos", señaló Barletta.

En la comparecencia que todas las mañanas hacen autoridades del Ministerio de Salud para dar cuenta de la evolución del coronavirus, el infectólogo destacó que "hay un montón de aplicaciones online para conocer personas", que se pueden seguir usando "sin ningún problema", pero recomendó que no sea vis a vis.

"Hay poca información hasta la fecha de si es posible la transmisión (de COVID-19) por vía sexual, pero también es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal u oral", agregó.

"En este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual y el sexting (sexteo) pueden ser una buena alternativa", enfatizó.

Lavarse las manos con regularidad, como se viene recalcando desde que se conocen los peligros de la pandemia, es una medida altamente efectiva para reducir la trasmisión del COVID-19. "Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, la masturbación y después del sexo virtual", incidió el subsecretario de Estrategias Sanitarias.

En este sentido, consideró también importante que se laven o desinfecten los teclados, teléfonos, juguetes sexuales y "cualquier otro objeto" que se haya usado, "incluso aunque no hayan sido compartidos con otras personas".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

2

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

3

El papel fundamental de Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

4

Yanina Latorre aseguró que su salida de LAM es “un divorcio” de Ángel de Brito: qué hay detrás

5

MasterChef Celebrity: Valentina Cervantes anunció su salida en vivo e hizo llorar a todos

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El thriller psicológico con Jude Law y Ana de Armas de Amazon Prime Video del que todos hablan
  • Sebastián Wanraich y Carla Peterson arrasan con esta comedia de pareja en Disney+
  • Un éxito de Agatha Christie llega a Netflix: tiene 3 capítulos y un protagonista de Bridgerton
  • Receta de pulled pork: cómo hacer la clásica hamburguesa americana de cerdo desmechado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit