ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Evaluarán el protocolo del Gobierno de la Ciudad para dar clases en plazas

No sería el reinicio de la actividad escolar, sino para que los 6500 chicos que perdieron contacto con la educación puedan tener clases presenciales.

17 de septiembre 2020, 12:18hs
Evaluarán el protocolo del Gobierno de la Ciudad para dar clases en plazas
Evaluarán el protocolo del Gobierno de la Ciudad para dar clases en plazas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que "comenzará a ser evaluado" el protocolo presentado por el Gobierno porteño para que los chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros por semana" en alguna de las 48 plazas de la Ciudad.

"Ayer (miércoles) ingresó a última hora el proyecto de la Ciudad para apertura de actividades escolares. Hoy (jueves) comenzará a ser evaluado", señaló el funcionario nacional.

En declaraciones al programa Alguien tiene que decirlo, el integrante del Gabinete aclaró que el Gobierno de la Ciudad no está pidiendo el inicio de clases en las aulas, sino para que los 6.500 chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros" por semana en alguna de las 48 plazas porteñas.

Al respecto, el titular de la cartera educativa nacional precisó que le pidieron a la Ciudad "la nómina de los 6.500 chicos que necesitan las computadoras".

"No queremos exponer a los chicos al riesgo de concurrir a las escuelas en el lugar donde más circulación hay del virus. Nosotros pensamos que lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares de los 6.500 chicos que no tienen computadoras. Todavía no tenemos la información de los chicos y chicas que necesitan las computadoras", subrayó Trotta.

"Si la Ciudad nos da los nombres, en 48 horas estaríamos en condiciones de repartir las computadoras", dijo, y agregó: "Tenemos listas las 6.500 computadoras para distribuir a los chicos de la Ciudad de Buenos Aires que no tuvieron contacto con la escuela en estos meses".

Por último, indicó que el próximo lunes podría reunirse con los titulares de las carteras de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Capital Federal, Fernán Quirós, para analizar "si están dadas las condiciones epidemiológicas para regresar a las aulas" en la Ciudad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Antonio Laje eligió entre el periodismo y la aviación y dejó perplejo a Mario Pergolini

2

Marcela Tauro y Karina Iavícoli hundieron a Laura Ubfal: “La producción está muy enojada”

3

Maxi López hundió a Wanda Nara en su debut en MasterChef Celebrity: “¡Otra vez los gritos!”

4

Quién es el ganador de La Voz Argentina 2025

5

Tras el blanqueo con Wanda Nara, filtraron la complicada situación de Martín Migueles

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
CÓMO FUNCIONAN Y PARA QUÉ SIRVEN

Head spa y psicoterapia corporal: los nuevos tratamientos que combinan bienestar físico y emocional

Foto:IA
MIRÁ

Chau a la silla llena de ropa: esta es la nueva tendencia que revoluciona los dormitorios

Toallas blancas (Foto creada con IA)
INFALIBLE

El truco infalible para blanquear las toallas blancas y que queden como nuevas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Poggio cruzó a Sabrina Rojas por sus dichos sobre su novio: “Fue bastante anticuado”
  • El romántico poema de J Rei para María Becerra: “Probamos el dolor, pero el amor fue nuestro condimento”
  • Marcelo Tinelli y Milett viajaron a Cusco y bailaron la danza típica en la calle: el desopilante video
  • El secreto para un chorizo empanado con salsa criolla que todos quieren probar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit